¡Golpe de autoridad! Las Reinas del Caribe vencen a China en la VNL

Publicado el

spot_img

La Selección Dominicana de voleibol femenino (las Reinas del Caribe) logró una de sus victorias más importantes en la presente Liga de Naciones de Voleibol (VNL) al derrotar este sábado con marcador de 3-1 a la poderosa escuadra de China.

El conjunto dominicano, actual número 13 del ranking mundial de la FIVB, batalló de principio a fin en suelo asiático para llevarse el triunfo con parciales de 25-22, 21-25, 25-23 y 26-24, logrando así su segundo triunfo de manera consecutiva y el tercero en la fase regular del torneo.

Ofensiva letal y gran defensa

El ataque de las quisqueyanas estuvo liderado por una inspirada Brayelin Martínez, quien castigó la defensa china con un total de 20 puntos. Le siguieron de cerca Yonkaira Peña con 18 unidades, Gaila González con 16 y Jineirys Martínez con 12 tantos.

González fue la gran heroína del cierre del partido al empatar el disputado cuarto set a 24 puntos con un potente remate y encargarse de fabricar los últimos dos puntos que sellaron la victoria definitiva 26-24.

Asimismo, la líbero Yaneirys Rodríguez tuvo una actuación superlativa en el plano defensivo, rescatando balones cruciales para mantener vivas las aspiraciones dominicanas.

  • Por el equipo de China, Zhuang Y.S. comandó la ofensiva con 25 puntos.

Cierre de ronda

Con este resultado, las Reinas del Caribe colocan su récord en 3-8. El combinado dominicano cerrará su participación en la ronda regular este domingo a las 4:30 de la madrugada (hora de la República Dominicana), cuando se enfrente al seleccionado de Canadá.

En Portada

Apagón en Santo Domingo Este afecta a comercios y residentes

Residentes de la calle Siete, en el sector Los Frailes II, Santo Domingo Este,...

EE. UU. extiende el TPS para Haití por dos semanas más

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EE. UU. (USCIS) anunció este viernes que...

Clima en RD: oleaje peligroso en ambas costas, calor y pocas lluvias

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) recomendó este sábado a los operadores de embarcaciones...

Hallan muerto al futbolista Jayden Adams quien jugó en el Mundial 2026

El centrocampista sudafricano Jayden Adams murió a los 25 años días después de...

Noticias Relacionadas

Samuel Basallo toma los consejos de su padre; decide para Orioles

Blaze Alexander se encontraba en el túnel del banquillo de primera base de los...

Caminero despacha su jonrón 28 y Rays superan a Marineros

Los Rays de Tampa Bay conectaron cuatro cuadrangulares para imponerse 7-2 a los Marineros...

Mundial de fútbol 2026: Inglaterra y Noruega se miden en cuartos

La Inglaterra de Harry Kane, que sueña con conquistar su segundo título mundial 60...