Cemento Panam compra planta en El Salvador

Publicado el

spot_img

Cemento Panam, filial del Grupo Estrella, anunció la adquisición de Cementos Fortaleza en El Salvador, operación con la que extiende a un tercer país su participación en el mercado de materiales de construcción de Centroamérica y el Caribe.

La transacción incluye la planta ubicada en Acajutla, uno de los principales centros industriales y portuarios salvadoreños. La instalación posee capacidad para producir 350,000 toneladas de cemento al año.

La empresa no informó el monto pagado por la adquisición, que contó con el respaldo financiero del Banco Latinoamericano de Comercio Exterior (Bladex), el Banco de América Central (BAC) y Global Bank.

En El Salvador y Panamá

Con la incorporación de Cementos Fortaleza, Paman suma El Salvador a sus operaciones en la República Dominicana y Panamá. En el mercado panameño participa mediante la marca Cemento Bayano.

Giuseppe Maniscalco, presidente de la División Industrial de Estrella, afirmó que la compra representa un paso importante dentro de la estrategia de expansión de la compañía.

“Desde la República Dominicana continuamos fortaleciendo una plataforma de producción de cemento con visión regional, integrando nuestra experiencia a nuevos mercados y generando oportunidades para seguir contribuyendo al desarrollo de Centroamérica y el Caribe”, expresó el ejecutivo.

Panam cuenta con un portafolio integrado de cemento, concreto y agregados. Forma parte del Grupo Estrella, conglomerado dominicano con 43 años de trayectoria y presencia en 16 países de Centroamérica y el Caribe.

El grupo desarrolla actividades en construcción, promoción inmobiliaria, prefabricados de hormigón y fabricación de materiales como varillas corrugadas, estructuras metálicas y laminados de acero. También mantiene inversiones en los sectores energético, hospitalario, aeroportuario, ferretero y de medios de comunicación.

En Portada

Tiroteo en San Juan: mujer muerta por expareja

Una mujer de 36 años murió a causa de heridas de bala presuntamente ocasionadas...

Magali Febles relata accidente de tránsito con Melissa Núñez

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, relató los momentos de...

Lidom: Licey logra triunfo en la celebración de su cumpleaños

Los Tigres del Licey vencieron 8-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado...

Explosión de gas en Santo Domingo deja madre e hijos heridos

Una madre y sus dos hijos, de 7 y 12 años, permanecen ingresados en...

Noticias Relacionadas

Tiroteo en San Juan: mujer muerta por expareja

Una mujer de 36 años murió a causa de heridas de bala presuntamente ocasionadas...

Magali Febles relata accidente de tránsito con Melissa Núñez

La directora de la franquicia Miss República Dominicana Universo, Magali Febles, relató los momentos de...

Lidom: Licey logra triunfo en la celebración de su cumpleaños

Los Tigres del Licey vencieron 8-3 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado...