Policía Nacional interviene en acampada vivienda Madrid

Publicado el

spot_img

La Policía española desplegó este lunes un cordón de seguridad en torno a la acampada por la vivienda en la Puerta del Sol de Madrid, después de que un grupo de manifestantes con banderas de España, algunos de ellos ultraderechistas con enseñas anticonstitucionales, se concentraran también en este punto.

Al término del desfile por la Fiesta Nacional española, un grupo de personas se dirigió a la Puerta del Sol y rodeó a los que llevan dos semanas acampados en esta céntrica plaza madrileña en demanda de políticas que faciliten el acceso a una vivienda digna.

  • Según contaron a EFE los acampados, los manifestantes llegaron a la plaza gritando «Ceuta no se vende» y hubo «agresiones y provocaciones», lo que requirió la actuación de la Policía Nacional, que precedió a la detención de algunas personas.

La mayoría de los manifestantes que rodearon a los acampados eran jóvenes con banderas de España, algunas anticonstitucionales, así como de las formaciones de extrema derecha falangistas y carlistas.

Confrontación en la Puerta del Sol

Tras dos horas de confrontación de cánticos, la Policía disolvió a los manifestantes, que no cesaron de increpar a los acampados, así como a la prensa: «Puta prensa de mierda, a tomar por culo, manipuladores, hijos de puta», dijeron a los operadores cámaras.

Entre otras consignas, entonaron: «Rojo muerto, abono para mi huerto» o «Rojo que veo, rojo que pateo».

«Rojo» se usa en España desde la Guerra Civil como una etiqueta política que se utiliza tanto como insulto peyorativo como con orgullo para definir a las personas de ideología de izquierdas, socialistas, comunistas o republicanas.

Una vez que los manifestantes que rodearon la acampada se fueron, el cordón policial permanece en la Puerta del Sol.

En Portada

Acceso a medicamentos de alto costo para enfermedades autoinmunes

La Sociedad Dominicana de Reumatología (SDR) propuso que las próximas fases del Fondo de...

ICE atropella a mexicano y lo mantiene detenido

Un inmigrante mexicano que llevaba más de tres décadas viviendo en Estados Unidos fue...

Mandatarios de RD y Venezuela conversan en Foro de la FAO

El presidente dominicano, Luis Abinader, y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron...

Hombre armado irrumpe escuela en Barahona

Momentos de terror, llanto y desesperación se vivieron la tarde de este lunes en...

Noticias Relacionadas

Decomiso de cocaína en Oaxaca afecta a grupos delictivos

Autoridades mexicanas decomisaron este lunes 46 bultos de más de 1,268 kilos de presunta...

Marlon Maya es liberado tras detención en Venezuela

La Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) informó este lunes que fue...

Irán ataca un petrolero en el estrecho de Ormuz

Los Guardianes de la Revolución de Irán informaron el lunes que atacaron un petrolero...