Subsecretario EE.UU.: desde Paraguay que Trump y gran América

Publicado el

spot_img

El subsecretario de Estado de EE.UU., Christopher Landau, afirmó este lunes en Paraguay, adonde llegó para una visita de trabajo de tres días, que su país está enfocado «en volver a poner atención al hemisferio occidental» y en especial a la «gran América», que dijo comprende desde Canadá hasta la Tierra de Fuego, en el extremo sur del continente.

«Creo que bajo el liderazgo del presidente (Donald) Trump y del secretario (Marco) Rubio estamos enfocados en esta región», dijo Landau durante una comparecencia ante la prensa en el Palacio de López, sede del Ejecutivo paraguayo, en la que no aceptó preguntas.

En esta jornada, Landau se reunió con el presidente y vicepresidente de Paraguay, Santiago Peña y Pedro Alliana, respectivamente, en el marco de una visita que calificó como «muy importante» para la diplomacia estadounidense y que tiene la exploración de oportunidades de inversión y la seguridad regional como agenda.

«Hablamos de temas de seguridad, el Paraguay se encuentra en el corazón de Sudamérica y creo que hay muchas oportunidades de estrechar esos lazos», apuntó sobre su encuentro con los gobernantes paraguayos.

Reconocimiento de EE.UU. a Paraguay

Asimismo, indicó que su visita reconoce «la gran importancia» de la relación entre ambas naciones y que hay «muchísimas situaciones de ganar-ganar dado el gran potencial del Paraguay» para los inversores.

El funcionario, que encabeza una misión de empresarios estadounidenses, llegó acompañado por el secretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan Pablo Segura.

Horas antes de recibir a Landau, el presidente paraguayo difundió en X un mensaje de bienvenida en guaraní y español en respuesta a otra publicación del delegado de la Casa Blanca, quien vivió en Paraguay entre 1972 y 1977, cuando su padre George Landau fue embajador en el país suramericano.

El subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Christopher Landau, habla durante una rueda de prensa este lunes, en Asunción (Paraguay). EFE/ Juan Pablo Pino

En Portada

Centro Cultural Rainieri ya tiene director

El Centro Cultural Rainieri designó al arquitecto, académico y gestor cultural Alex Martínez Suárez...

El Salvador busca a 4 militares desaparecidos tras emboscada Haití

La Fuerza Armada salvadoreña confirmó que los soldados escaparon de un vehículo blindado incendiado...

Subasta Incabide incluye artículos desde RD$100,000

¿Un carro por RD$55,000? ¿Dos relojes por RD$3,000? Aunque los aviones millonarios, los vehículos...

Señalan a cuatro menores por muerte de taxista en SDE

Un adolescente de 17 años fue apresado por su presunta participación en la muerte...

Noticias Relacionadas

Cientos escuelas de Reino Unido, Hungría y Serbia falsas amenazas

Cientos de escuelas de Irlanda del Norte, Escocia, Hungría y Serbia recibieron este lunes...

Derribo de dos avionetas en 1996 vuelve a poner a Raúl Castro

Treinta años después de que aviones militares cubanos derribaran dos aeronaves civiles estadounidenses sobre...

Argentina incentiva retiro de 20,000 empleados públicos

El gobierno argentino lanzó este lunes un plan de retiros voluntarios con el que...