Inversor saudí puja por el Chelsea

Publicado el

spot_img

El dueño de Medina Spirit, caballo que ganó el Derby de Kentucky pero fue descalificado, figura entre los candidatos a adquirir el Chelsea, club de la Liga Premier inglesa, como parte de la acelerada búsqueda de un nuevo propietario, dijo el martes una persona enterada del procedimiento.

https://cdn-resource.diariolibre.com/images/2022/03/23/ap22081840145159-1-677676e6.jpg

Foto del 1 de mayo del 2022, Medina Spirit con el jinete John Velázquez superan a Mandaloun y al jockey Florent Geroux para ganar la 147ma edición del Derby de Kentucky. (AP/DARRON CUMMINGS, ARCHIVO)

La firma de inversiones de Londres, Centricus, que asegura controla activos de 38.000 millones de dólares, también presentó una oferta

Amr Zedan, un inversor saudí que nació en Los Ángeles, registró su oferta ante el Raine Group —el banco que controla la venta del campeón europeo, informó a The Associated Press la persona, que pidió el anonimato debido a que no tiene autorización para hablar públicamente de la licitación.

«El millonario no ha sido vinculado con el escándalo de dopaje de Medina Spirit, que dio positivo tras el Derby de Kentucky realizado en mayo»

El inversionista es director del Zedan Group, que está involucrado en el sector energético y de petroquímica en Arabia Saudí y que involucra a Zedan Racing Stables.

Roman Abramovich fue forzado a vender al Chelsea después de que el gobierno británico sancionó al oligarca debido a su cercanía con el presidente de Rusia Vladimir Putin tras la invasión rusa en Ucrania.

Zedan se une a una lista de al menos seis postores públicos. La venta podría alcanzar los 3.000 millones de libras (4.000 millones de dólares) y Zedan está trabajando en conseguir más financiamiento.

El millonario no ha sido vinculado con el escándalo de dopaje de Medina Spirit, que dio positivo tras el Derby de Kentucky realizado en mayo.

El gobierno británico tiene que aprobar una licencia para la adquisición, de la cual Abramovich no puede recibir ninguna ganancia.

Un consorcio que ha pujado incluye a Todd Boehly, dueño de una parte de los Dodgers; el multimillonario suizo Hansjorg Wuss, y Jonathan Goldstein, inversor de propiedades en Londres. Su oferta excedería los 2.500 millones de libras (3.300 millones de dólares).

Michael Broughton, expresidente del Liverpool y British Airways, lidera un grupo que incluye a Sebastian Coe, presidente de World Athletics y quien es aficionado del Chelsea.

 

La familia Ricketts, que es dueña de los Cachorros de Chicago, se unió al gestor de fondos de inversión Ken Griffin. Joe Ricketts hizo su fortuna como presidente de la plataforma de comercio electrónico TD Ameritrade. Su hijo Tom es presidente de los Cachorros.

El magnate británico de las propiedades Nick Candy reveló el lunes que incrementó «de manera significativa» la oferta inicial de 2.000 millones de libras (2.600 millones de dólares). El grupo conocido como «The Blue Football Consortium» propone inversión de empresas de Corea del Sur como Hana Financial Group, C&P Sports Group y un tercero no revelado.

La firma de inversiones de Londres, Centricus, que asegura controla activos de 38.000 millones de dólares, también presentó una oferta.

En Portada

Metro elimina transferencia en la estación María Montez para pasajeros

Desde este domingo, los pasajeros que se desplazan desde Los Alcarrizos en el Metro...

Diputados acumulan rachas de ausencias sin ningún control

Durante la legislatura que concluyó el pasado 26 de julio, las ausencias de los...

Suben las tasas de los préstamos a julio en RD

Las tasas promedio para los préstamos bancarios se han encarecido poco a poco en...

RD capitalizó «efecto anfitrión» y aumentó en 35 % cosecha medallera

Si en el montaje, organización, logística y calidad de las instalaciones de los XXV...

Noticias Relacionadas

Don Larsen se benefició de un cambio de uniforme

"El béisbol es como ir a misa. Muchos van pero...

Con Liranyi Alonso nace una nueva estrella

En el Centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el pueblo dominicano celebró...

Dos jonrones de Schwarber y la astucia de Derek Hill ayudan a Filis

Fue un domingo por la tarde de puras emociones, tensión y drama absoluto en...