Senado suspende labores por sepelio de doña Rosa

Publicado el

spot_img

El Senado de la República suspendió este miércoles la sesión del pleno y las reuniones de comisiones, por el sepelio de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, quien falleció el pasado lunes.

El presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella, pospuso la sesión para este jueves, 24 de marzo, a las 11 de la mañana.

“Por este medio se les informa que la sesión convocada para hoy miércoles 23 de marzo, ha sido suspendida por motivo del sepelio de nuestra exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía”, sostuvo Estrella en el comunicado a sus colegas senadores.

El Senado de la República reitera que “lamenta la partida de la exprimera, quien se destacó en el país por ser una extraordinaria mujer que, por su sencillez, se ganó el corazón de todos los dominicanos”.

Sepelio

Este miércoles serán sepultados los restos de doña Rosa en el parque cementerio Jardín Memorial.

Por su fallecimiento, el presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 132-22, mediante el cual se declara tres días de duelo oficial.

La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a esta prominente ciudadana dominicana. Además, la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Rosa Altagracia Eulogia Gómez de Mejía, nació en el municipio de Gurabo, en la provincia de Santiago, el 11 de marzo de 1940.  El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, quien fuera presidente de la República durante el periodo 2000-2004. Procrearon cuatro hijos: Ramón Hipólito, Felipe, Carolina (actual alcaldesa del Distrito Nacional) y Lissa.

Durante su coordinación en el desaparecido Despacho de la Primera Dama, además del Museo Trampolín, llevó adelante proyectos sobre Educación para el Trabajo y la Vida; actividades de Asistencia Social y de apoyo a Intervenciones Sociocomunitarias e iniciativas de desarrollo local.

Por su labor en apoyo a la educación, recibió distintos honores y condecoraciones, entre ellos la Gran Cruz de la Orden Isabel La Católica de su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de España, el Doctorado Honoris Causa en Humanidades de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), y el Botón Paul Harris, máximo galardón que concede la Fundación Rotaria Internacional.

En Portada

SIP denuncia hostigamiento a periodista en Ecuador

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunció este martes el hostigamiento y las represalias...

Senado de EE. UU. vota a favor de detener la guerra de Irán

El Senado de Estados Unidos votó este martes por primera vez a favor de...

Juicio político a Nicolás Grau por inconsistencias fiscales

La Cámara de Diputados y Diputadas de Chile aprobó este martes someter a un...

Noticias Relacionadas

Pastor hiere a su esposa y luego se suicida Las Matas de Farfán

Las Matas de Farfán, San Juan.– Un pastor evangélico murió y su esposa resultó...

Muere ahogado en playa de Nagua propietario de Óptica Almánzar

San José de Matanzas, Nagua.– Ignacio Joga, propietario de Óptica Almánzar, fue hallado sin...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...