Selección dominicana de pesas no tendrá descanso

Publicado el

spot_img

La República Dominican finalizó en segundo lugar en femenino (1,394 puntos) y tercero en masculino (1,217 puntos) en el  XL torneo clasificatorio de pesas Manuel Suárez in memorian, que se disputó la pasada semana (marzo, 15-19) en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado, Varadero (La Habana), en Cuba.

Esas posiciones  le dan el derecho al país de clasificar a siete atletas en cada rama (en total 14) para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

¿Y cuáles serán esos atletas? Eso lo dirá el desempeño que tengan los pesistas dominicanos, pero básicamente “de acuerdo al mejor ranking por categoría”, dijo el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna.

La delegación fue recibida este miércoles por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, en su despacho.

Camacho felicitó a los atletas que en total acumularon 33 medallas. “Ustedes fueron a exhibirse a Cuba y así sabemos que lo van a hacer en los Centroamericanos y del Caribe”.

El equipo descansará y el lunes se reintegra a los entrenamientos en el Pabellón de Pesas José Joaquín Puello en el Parque del Este. “El lunes retornan. No podemos hasta que pase el Mundial que será entre noviembre y diciembre y es clasificatorio para los Juegos Olímpicos”, dijo Ozuna.

El próximo compromiso de la selección de pesas será el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el próximo mes de junio, en Bogotá. 

En Portada

Caso Jet Set: sobrevivientes recuentan momentos bajo escombros

Durante la audiencia preliminar del caso Jet Set efectuada este viernes, víctimas y sobrevivientes...

Noticias que fueron tendencia viernes 1 de mayo

Hechos vinculados a salud laboral, justicia penal, seguridad en las aulas y cambios en...

Fondo Fiduciario Haití: República Dominicana aporta US$10 millones

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, hizo entrega personal este viernes al secretario...

Hermanos Espaillat piden juicio de fondo en caso Jet Set

La defensa de los hermanos Antonio y Maribel Espaillat solicitó este viernes que el...

Noticias Relacionadas

¿Solución al tanking en la NBA o mover el problema?

La NBA se encuentra ante una encrucijada que pone en duda la legitimidad de...

Draft fuera de prioridades en agenda del acuerdo laboral de la MLB

Grandes Ligas y sindicato de jugadores (MLBPA) guardan, de momento, las espadas que habían...

Lesiones obstaculizarían la ruta de Mike Trout a Cooperstown

"La pulga aunque no mata a nadie, hace todo el...