Embajador de EE.UU México pide mostrar solidaridad Ucrania

Publicado el

spot_img

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, pidió este jueves al Gobierno mexicano que muestre su solidaridad con el pueblo ucraniano en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

“Tenemos que estar en solidaridad con Ucrania y en contra de Rusia. Me parece que el embajador de Rusia estuvo aquí ayer haciendo un ruido, que México y Rusia estaban tan cercanos. Eso, perdón, nunca puede pasar, nunca puede pasar», señaló Salazar durante la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos en la cámara de diputados.

El embajador se refirió así a la visita que hizo el embajador ruso en México, Víktor Koronelli, el miércoles a la Cámara de Diputados, con motivo de la instalación del grupo de amistad MéxicoRusia, lo que generó críticas contra los legisladores del gobernante partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Trabajo (PT).

Salazar apuntó que la invasión rusa a Ucrania es “un ataque contra la libertad y el modo de vivir de todos nosotros”, refiriéndose así a Estados Unidos y México.

Agregó que México no puede decir que lo que está pasando al otro lado del mundo no afecta al país.

“Lo que están haciendo (Vladímir) Putin y los rusos es una cosa que nunca pensé que lo iba a ver”, puntualizó.

El funcionario estadounidense señaló también que cuando se ataca “a la familia”, si alguien la amenaza, se unen todos los miembros, por lo que en este Grupo de Amistad México y Estados Unidos, no puede haber diferencias y se tiene que hacer lo mismo.

Recordó que México y Estados Unidos se unieron “por la libertad” en la Segunda Guerra Mundial contra las intenciones de Adolfo Hitler y las Fuerzas del Eje.

El miércoles, durante su rueda de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su Gobierno no participaría como mediador en el conflicto, al ser preguntado sobre si el país abogaría por la paz ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

«Estamos a favor de la paz y de la solución pacífica de las controversias. Ojalá se dialogue y se llegue a un acuerdo, pero no queremos ser protagonistas, ofrecer nosotros intermediación, no. Para eso están las Naciones Unidas», apuntó. E

En Portada

COE reporta siete muertes durante el asueto de Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) notificó este sábado, en su segundo boletín...

Delfines del Este clasifica a semifinales de la LDF

El conjunto de Delfines del Este se clasificó a la ronda semifinal del torneo...

Detienen al capo mafioso Roberto Mazzarella

Los carabineros (policía militarizada italiana) detuvieron esta madrugada en una villa de lujo de...

Cinco muertos y 80 heridos en accidentes durante Semana Santa, reporta el COE

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – Durante el asueto de...

Noticias Relacionadas

Detienen al capo mafioso Roberto Mazzarella

Los carabineros (policía militarizada italiana) detuvieron esta madrugada en una villa de lujo de...

Habana: la alternativa a la crisis energética en Cuba

 La Habana aparece estos días dominada por diferentes y creativos vehículos eléctricos, como los...

Fuerzas Armadas de Haití decretan alerta máxima por violencia

El Alto Mando de las Fuerzas Armadas de Haití (FAd'H) decretó el paso a...