Informe56.com / San Francisco de Macorís.- El Servicio Nacional de Salud Nordeste (SRSN) anunció la activación de sus planes de contingencia por el incremento de la demanda de servicios que pudiera presentarse en los hospitales de la Red Pública con el objetivo de garantizar la asistencia a la población que así lo requiera de forma eficiente y de calidad durante el feriado de Semana Santa 2019.
El doctor Ángel Federico Garabot, director del Servicio Regional de Salud Nordeste (SRSN), dará seguimiento en Red a todos los acontecimientos que se produzcan a nivel regional para asegurar la prestación de los servicios, según detalló el titular del organismo de salud.
Garabot apeló a la sensatez que en los últimos años muestra la ciudadanía, que según observó, ha ido madurando lo que permite bajar los índices de accidentes mortales.
De acuerdo al incumbente, las emergencias de los centros hospitalarios están siendo reforzadas con personal médico, medicamentos y camas extras para atender situaciones que pudieran presentarse durante la Semana Mayor, donde se verifica un aumento de los desplazamientos de la población hacia sus comunidades de origen en todo el territorio nacional.