Argentina toma envión para Qatar con goleada ante Venezuela

Publicado el

spot_img

Argentina mantuvo el fuego en el romance con su afición al golear 3-0 a Venezuela el viernes por la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial.

El capitán Lionel Messi, en su regreso al equipo tras ausentarse en la fecha pasada, hizo uno de los tantos. Nicolás González y Ángel Di María anotaron los otros en el estadio La Bombonera, en el que probablemente haya sido el último partido del seleccionado argentino ante su público antes de la Copa del Mundo.

¿Y el de Messi?

El astro reapareció en la Albiceleste en gran nivel tras faltar a la doble fecha de enero-febrero y luego de días tormentosos en el París Saint Germain, donde sus hinchas le reprocharon con silbidos la eliminación en la Liga de Campeones.

“Hace tiempo que soy feliz acá, desde antes de ganar la Copa América. Es un grupo maravilloso. La gente me quiere mucho y cada día me lo demuestra más. Soy muy agradecido. Me hace bien cada vez que vengo a Argentina”, declaró tras el triunfo.

Pero en medio de tanta alegría, Messi puso en duda su continuidad en la selección después de la Copa del Mundo: “Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas, llegue a ir bien o mal. Esperemos que se dé de la mejor manera”.

Argentina, con 38 puntos y clasificada al Mundial hace rato, extendió a 30 partidos su invicto bajo la conducción de Lionel Scaloni. Venezuela, única selección sudamericana que nunca jugó una Copa del Mundo, tiene una cosecha magra de 10 unidades y continúa en la última posición.

Hasta el primer gol el partido tuvo ritmo de entrenamiento, en parte porque el local tardó en acomodarse en el campo con una formación diferente a la habitual por las ausencias de varios titulares: el arquero Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso (suspendidos), Marcos Acuña (lesionado) y el artillero Lautaro Martínez (COVID).

La visita, dirigida por el argentino José Pekerman, a su vez apelaba a faltas tácticas para mantener a raya a los argentinos, aunque sin ambición ofensiva.

El cero se quebró cuando Alexis Mac Allister, reemplazante de Lo Celso, recuperó la pelota y tocó para Rodrigo De Paul, quien lanzó un centro buscapié para que González interceptara el balón con la punta del botín izquierdo y lo empujara a la red.

A los 61 Mac Allister tuvo una clara ocasión para ampliar el tanteador tras un desborde y pase atrás del lateral derecho Nahuel Molina, pero el volante del Brighton inglés no tuvo precisión para definir.

Poco después Messi dejó a Joaquín Correa –jugó por Martínez, máximo artillero del ciclo de Scaloni con 19 goles– en posición de gol, pero el delantero de Inter se enredó y dilapidó la oportunidad. Luego fue reemplazado por Ángel Correa.

Di María, que no jugó de entrada porque venía de un desgarro, despabiló al equipo con su ingreso.

En Portada

Un proyecto de ley plantea cambios en los pagos de los impuestos

Un proyecto de ley sometido en la Cámara de Diputados propone una reforma tributaria...

Resumen NBA: Thunder y Spurs tropiezan en casa

Los Oklahoma City Thunder cayeron este domingo en casa contra los Toronto Raptors, lo...

Tiroteo en campo de fútbol en México: al menos 11 muertos

Al menos 11 personas murieron y 12 más resultaron lesionadas tras un ataque armado...

Seahawks contienen a Rams, avanzan al Súper Bowl ante Patriots

Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en...

Noticias Relacionadas

Resumen NBA: Thunder y Spurs tropiezan en casa

Los Oklahoma City Thunder cayeron este domingo en casa contra los Toronto Raptors, lo...

Seahawks contienen a Rams, avanzan al Súper Bowl ante Patriots

Los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en...

Selección femenina sub-17 debuta con goleada ante Dominica

La selección dominicana sub-17 femenina tuvo un estreno arrollador en el clasificatorio sub-17 de...