Condenan médicos por comercializar recién nacida en Santo Domingo

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO.-Dos médicos del hospital Nuestra Señora de la Altagracia fueron condenados por los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, junto a otras personas, al ser hallados culpables de comercializar a una recién nacida y por uso de documentos falsos. El hecho ocurrió en enero de 2018.

Los jueces sentenciaron a tres años de prisión a los doctores Yohanny Suriel Díaz y José Rodríguez Reynoso, mientras que a cinco años de cárcel a Luisa Katis Fabal Montero, y a dos años a Nisaury del Orbe.

Ellos fueron enviados a distintos centros penitenciarios. El Ministerio Público demostró que la doctora Suriel Díaz robó el certificado de nacido vivo del referido hospital, donde laboraba, luego que su esposo, el médico Rodríguez Reynaldo, le solicitó sustraer dicho documento, que había sido reportado como desaparecido por el hospital, y fue falsificado por Fabal Montero, quien también laboraba en el área de constancias del centro de salud.

Del Orbe simuló un embarazo y haber dado a luz una niña el 4 de enero de 2018, engañando a su familia y a su expareja.

Así sacó a la niña recién nacida del centro hospitalario, haciéndose pasar por la madre de esta, a la que declaró como hija suya.

Para eso, la condenada contactó a una persona para que la ayudara a conseguir una recién nacida para hacerla pasar como suya ante su expareja, para esa gestión ofreció la suma de RD$25 mil, además de los RD$200 mil que retribuía para la ropa, pañales y leche para la niña.

Posición

— Gremio
El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, expresó que no puede emitir opinión sobre la condena contra los doctores, ya que no tiene conocimiento del caso y no ha leído la resolución de la sentencia.

En Portada

Wembanyama tiene una contusión en las costillas

El pívot de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, no regresó en la segunda...

Tres muertos en ataque con drones contra un minibús en Ucrania

Tres personas han muerto en la ciudad de Nikopol, en la región de Dnipropetrovsk...

Altas turbiedades de ríos obligan salida de Acueducto Isa-Mana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y...

Colectivo reitera llamado a huelga para el 27 de abril en SFM

San Francisco de Macorís.— El vocero del Colectivo de Organizaciones Sociales y Populares de...

Noticias Relacionadas

Altas turbiedades de ríos obligan salida de Acueducto Isa-Mana

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Corporación del Acueducto y...

Defensa Civil destaca en operativo por Semana Santa salvando vidas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El director ejecutivo de la...

Investigan muerte de joven hallado en baño del Aeropuerto de Punta Cana

Punta Cana. – Un hecho que ha generado consternación se registró en el Aeropuerto...