Un hombre de Nueva Jersey fue detenido después de entrar a la catedral de San Patricio en Nueva York con dos recipientes para gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butano, informó hoy el Departamento de Policía de Nueva York días después de que se incendiara parte de la catedral de Notre Dame en París.
El hombre no identificado de 37 años de edad conducía una camioneta cuando se detuvo el miércoles por la noche afuera de la histórica catedral en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan, informó el subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Miller.
El sujeto caminó alrededor de la zona antes de regresar a su vehículo a las 7:55 p.m., de donde sacó la gasolina y el líquido inflamable, agregó Miller.
Empleados de seguridad de la catedral notificaron a los agentes de la oficina antiterrorista que estaban parados afuera del edificio.
El hombre de Nueva Jersey dijo que su auto se quedó sin gasolina y que él intentaba acortar camino atravesando la catedral para llegar a la avenida Madison. La policía determinó que el auto no se había quedado sin combustible.
El hombre estaba detenido el jueves en la estación de policía mientras los fiscales trabajaban para determinar los cargos que presentarían en su contra.