Policía apresa a 38 personas en Bolivia

Publicado el

spot_img

El Ministerio de Gobierno informó este domingo que se aprehendió a 38 personas entre bolivianos y brasileños en un megaoperativo antidrogas realizado en un aeródromo en Bolivia.

El ministro de Gobierno (Interior) de Bolivia, Eduardo del Castillo, informó en una conferencia de prensa que este domingo se realizó un megaoperativo en el aeródromo Mondaca ubicado en la oriental Santa Cruz.

El ministro explicó que se allanaron los 29 hangares de avionetas del lugar en el que inicialmente se escucharon disparos y que varias de las personas que estaban allí se escondieron en los hangares.

Del Castillo sostuvo que se evidenciaron «grandes sustancias químicas y controladas», por lo que intervino la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico.

Es así que lograron precintar 66 avionetas e identificaron que algunas tienen las matrículas clonadas, además algunas no tenía asientos por lo que se presume que eran utilizadas para el «trafico de sustancias controladas» o para «abastecer de combustible» a otras avionetas.

También se secuestró bidones con combustible, vehículos, armas de fuego, decenas de equipos de comunicación como radios, teléfonos satelitales, celulares, entre otros.

Producto de este megaoperativo se aprehendió a 38 personas, 36 hombres y dos mujeres, entre bolivianos y brasileños y algunos cuentan con antecedentes vinculados al narcotráfico.

Los aprehendidos deben dar su declaración informativa ante el Ministerio Público y serán investigados por los presuntos delitos de tenencia y portación de armas de fuego, tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación, explicó el ministro.

Agregó que de los 29 hangares intervenidos tres de ellos están siendo investigados por corrupción con una posible relación a otro caso de 2019.

Del Castillo enfatizó que este es un informe preliminar y conforme vaya avanzando la investigación por parte del Ministerio Público se dará un «informe conclusivo» sobre este megaoperativo.EFE

En Portada

Otro peritaje del Jet Set dice colapso fue por deterioro de vigas

En un informe independiente presentado por la defensa de los hermanos Antonio y Maribel...

Desigualdad continuó incrementándose en RD durante el 2025

De los últimos 10 años transcurridos, la economía dominicana solo no logró crecer en...

Cuba acusa a EEUU en ONU de «genocidio» por bloqueo

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó este martes a Estados...

¿Víctima o victimario?: contradicción de la condena a Wander Franco

Aunque dos tribunales declararon “penalmente responsable” al pelotero Wander Franco por abuso sexual de...

Noticias Relacionadas

Explosión en fábrica de papel en Washington deja múltiples heridos

Un número indeterminado de personas se encuentran desaparecidas o resultaron heridas este martes tras...

Cuba enfrenta bloqueo energético y pide ayuda internacional urgente

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, pidió este martes a la comunidad internacional ayuda urgente...

Bolsonaro pide a Trump que declare terroristas a bandas brasileñas

El candidato conservador brasileño Flávio Bolsonaro afirmó este martes que pidió al presidente estadounidense,...