(VIDEO) Rafa Nadal empuña su victoria 70 en Masters 1000 de Montecarlo

Publicado el

spot_img

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Emperador de Montecarlo, merced a sus once conquistas, el español Rafael Nadal volvió a ejercer su tiranía este jueves para someter en la tercera ronda, por 6-4 y 6-1, al búlgaro Grigor Dimitrov.

Brindó, de este modo, Nadal por su victoria 70 en un torneo hecho a su medida, por la ubicación y la superficie. Sobre polvo de ladrillo y a nivel del mar, su juego se vuelve indescifrable.

Así enfiló Nadal su enésima victoria en Montecarlo, algo más trabajosa de lo que se intuía en la apertura del envite, cuando el mallorquín se colocó con un favorable 4-1, camino de su duodécimo éxito en trece embates ante el búlgaro.

Perdió tino, sin embargo, los siguientes tres juegos después de su intachable puesta de largo ante Roberto Bautista (6-1 y 6-1).

Dimitrov se corrigió y anunció el comienzo de una nueva batalla, con 4-4 en el momento decisivo del set.

Entonces Nadal volvió a gobernar el duelo. Aseguró su saque y cerró el parcial al resto (6-4).

El partido estaba ya irremediablemente del lado del español, ataviado con una llamativa camiseta de color azul, con un ribete blanco y naranja en el cuello y las mangas, a juego con el pantalón, las muñequeras y su tradicional bandana.

Once veces triunfador en Montecarlo, Rafael Nadal siguió madurando su puesta a punto, porque así lo dicta un mes de inactividad, desde su retirada en semifinales de Indian Wells.

El definitivo 6-1, su vigésimo tercer set consecutivo en Montecarlo, le situó en cuartos de final, donde le aguarda el argentino Guido Pella. Solo Roland Garros, con 86 victorias, queda por delante como terreno más fértil para el balear.

Este viernes, ante un adversario primerizo en los cuartos de final de un Masters 1000, Nadal perseguirá su victoria 71 en la otra catedral de la tierra batida.

En Portada

AILA inspecciona avión procedente de Madrid por alerta de bomba

Una amenaza de bomba en un vuelo de la aerolínea Air Europa procedente de...

Béisbol: Dan apertura al Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas 2025

La Liga Pimentel dejó inaugurada la 4ta edición del Clásico de Béisbol de Pequeñas...

Lula da Silva insiste en que Brasil tiene que regular redes sociales

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, insistió este viernes en la...

No declarar redes sociales en visa puede provocar pérdida de la solicitud

Santo Domingo. – Los solicitantes de visa para los Estados Unidos, ya sea de...

Noticias Relacionadas

Béisbol: Dan apertura al Clásico de Béisbol Pequeñas Ligas 2025

La Liga Pimentel dejó inaugurada la 4ta edición del Clásico de Béisbol de Pequeñas...

La NFL multa jugadores por vender sus entradas del Super Bowl LIX

La NFL multó al menos a un centenar de jugadores de 15 de sus...

Fútbol: Messi y Alba suspendidos un partido por ausencia del All-Star

El astro argentino Lionel Messi y su compañero en el Inter Miami, Jordi Alba,...