Congreso peruano retoma sesión de moción de destitución

Publicado el

spot_img

El Congreso de Perú retomó este lunes el debate de vacancia (destitución) del presidente Pedro Castillo, luego de que se suspendiera temporalmente la sesión plenaria debido a una disputa entre los parlamentarios.

Sin mención alguna al incidente que llevó a la presidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, a interrumpir el debate, el abogado de Castillo, José Palomino, retomó su exposición ante el hemiciclo sobre las razones por las que los legisladores deben votar en contra de la destitución.

Minutos después de que el mandatario se dirigiera al pleno, y durante la intervención de su abogado, la congresista del partido fujimorista Fuerza Popular Vivian Olivos mostró un cartel que decía «Vacancia ya».

La pancarta generó que la agrupación oficialista de Perú Libre, que llevó a Castillo al poder, comenzara a gritar y pedir que la retirara.

Tras advertir en varias ocasiones a Olivos, Alva suspendió la sesión y convocó a la Junta de Portavoces, un paro que se extendió por 30 minutos, 15 más de los anunciados inicialmente.  

En Portada

Ezequiel Molina advierte juicio de Dios para los corruptos

Miles de cristianos evangélicos se citaron la tarde de este jueves en la edición...

2026; Clásico, Juegos Centrocaribe, PGA Tour y vuelta al Palacio

La noche de los Premios Soberano suele ser la de mayor consumo eléctrico en...

Nochevieja que viró en tragedia en estación de esquí en Alpes suizos

Una fiesta en un local nocturno de la lujosa localidad de Crans Montana, en...

El Gobierno temporal de Haití llama al diálogo y enfatiza en la celebración de elecciones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Puerto Príncipe.- El presidente del Consejo Presidencial...

Noticias Relacionadas

Nochevieja que viró en tragedia en estación de esquí en Alpes suizos

Una fiesta en un local nocturno de la lujosa localidad de Crans Montana, en...

Dan alta médica a Bolsonaro y vuelve prisión tras 8 días hospitalizado

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue recluido este jueves nuevamente en la celda de...

Trump dice destruyó muelle en Venezuela y Petro dice es fábrica

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo el pasado martes que Estados Unidos bombardeó...