Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022: posiciones y partidos de la última fecha

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022 llegan a su fin este miércoles con la fecha 14 del octagonal final.

Canadá es el único equipo que aseguró su pase directo a Qatar en la penúltima jornada de eliminatorias del domingo, por lo que quedan disponibles dos boletos directos y uno más a la repesca.

Estados Unidos y México, ambos con 25 puntos, llegan en una posición ideal a la última jornada, ya que llevan 3 puntos de ventaja sobre Costa Rica, cuarto en la tabla y la última selección con posibilidades matemáticas de pelear por un pasaje directo a Qatar.

Costa Rica recibirá a Estados Unidos con un solo objetivo: ganar por varios goles y esperar una derrota de México. Es que el conjunto tico tiene una diferencia de goles de +3, por debajo de Méxcio (+7) y muy por detrás de EE.UU. (+13).

Los mexicanos, en tanto, serán locales ante El Salvador, una de las peores selecciones del octogonal final, por lo que una derrota es, a priori, poco probable.

¿Ya clasificaron México y EE.UU. al Mundial de Qatar 2022? Te explicamos

Mientras llega el momento de los partidos finales de las eliminatorias, a continuación te recordamos las posiciones.

Tabla de posiciones de la Concacaf antes del final de las eliminatorias Canadá* – 28 puntos Estados Unidos** – 25 México** – 25 Costa Rica** – 22 Panamá*** – 18 El Salvador*** – 10 Jamaica*** – 8 Honduras*** – 4

*Clasificado

**Aseguraron al menos repechaje

***Eliminados

Eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022: partidos, posiciones y resultados ante la última fecha Últimos partidos de las eliminatorias

Se juegan el miércoles 30 de marzo a la misma hora

Panamá vs. Canadá – 9:05 pm ET Costa Rica vs. Estados Unidos – 9:05 pm ET México vs. El Salvador – 9:05 pm ET Jamaica vs. Honduras – 9:05 pm ET

En Portada

Jefa gabinete Sec. Gral. OEA deja cargo en medio de acusaciones

La jefa de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)...

SNS admite faltan psiquiatras y anuncia plan para salud mental

El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Julio Landrón, admitió este martes...

Las faltas sin cobrar que inclinaron la balanza a favor de los Spurs

Las Finales de la NBA han entrado en una fase intrigante, no solo por...

TSE se reserva fallo sobre reglamento encuestas políticas de la JCE

Luego de fusionar y conocer dos acciones contra el reglamento de la Junta Central...

Noticias Relacionadas

Protestan en Afganistán contra las restricciones a las mujeres

Hombres afganos se manifestaron este martes en Herat, en el oeste de Afganistán, contra...

León XIV critica la “idolatría del beneficio y del rendimiento”

El papa León XIV lamentó este martes "la idolatría del beneficio y del rendimiento,...

El papa exhorta a la sociedad a abordar los feminicidios

El papa León XVI denunció este martes "un clima envenenado en las relaciones familiares"...