Al menos dos centenares de muertos en ocho explosiones en Sri Lanka

Publicado el

spot_img

Una sucesión de fuertes explosiones en iglesias y hoteles de lujo ha causado una matanza este domingo en Sri Lanka. Al menos 207 personas han muerto y hay más de 450 heridos, según el portavoz de la Policía, Ruwan Gunasekera. «No podemos confirmar si eran atentados suicida», ha agregado el portavoz, que también ha anunciado que hay tres personas detenidas, cifra que la prensa local, citada por Reuters, eleva a siete. Entre los fallecidos hay al menos nueve extranjeros. Aunque ningún grupo ha asumido la autoría de los ataques, el ministro de Defensa esrilanqués, Ruwan Wijewardene, ha informado de que los culpables han sido identificados, y los ha calificado de extremistas religiosos.

Estos ataques son los más sangrientos desde que terminó la guerra civil en Sri Lanka, un conflicto étnico-religioso que enfrentó a la mayoría budista cingalesa y a la minoría hindú tamil durante más de dos décadas. Se ha decretado un toque de queda inmediato y por tiempo indeterminado, así como el cierre de redes sociales como Facebook y WhatsApp, según ha informado el ministerio de Defensa.

Las explosiones, registradas a primera hora de la mañana hora local, han originado un baño de sangre en tres iglesias y tres hoteles de lujo localizados en diferentes partes del país, donde centenares de fieles celebraban el Domingo de Resurrección. Una de las explosiones se registró en la iglesia San Antonio de Colombo, otra en la iglesia San Sebastián de Negombo, al norte de la capital, y la tercera en una iglesia de Batticaloa, en el este de la isla.

Fuente: elpais.com

En Portada

Suecia pide a padres que dejen sus teléfonos para dar ejemplo a hijos

La Agencia de Salud Pública de Suecia pidió el lunes a los padres que...

Ola de feminicidios: cuatro mujeres mueren el fin de semana

Cuatro mujeres fallecieron en hechos violentos ocurridos durante el fin de semana en La...

Leonel Fernández destaca elecciones presidenciales en Colombia

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, quien encabeza la Misión de Observación...

Apap y ADN amplían proyecto Intersecciones Accesibles en SD

La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (Apap) y la Alcaldía del Distrito Nacional...

Noticias Relacionadas

EE.UU. se pronuncia sobre elecciones Colombia; crece tensión

La disputa por la presidencia de Colombia entró este lunes en una nueva fase...

Crean línea telefónica en Venezuela para denunciar extorsión

La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la creación de una...

Protestas contra el presidente Paz se extienden en Bolivia

Cientos de manifestantes exigieron este lunes en la capital política de Bolivia la renuncia...