Mueren dos presuntos pandilleros en enfrentamiento con la policía en El Salvador

Publicado el

spot_img

(CNN Español) — Dos presuntos pandilleros de la Mara Salvatrucha murieron este miércoles al enfrentarse a policías cuando realizaban un patrullaje en el cantón Las Lajitas, en el departamento Morazán, a 171 kilómetros de San Salvador, informaron las autoridades.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los hechos ocurrieron en una zona de difícil acceso, donde presumen que los sujetos llevaban a cabo reuniones y les incautaron 2 armas de fuego, dos teléfonos y prendas personales.

Capturan a 1.400 pandilleros en El Salvador en tres días, dice Bukele

Los patrullajes policiales se llevan a cabo en el marco del estado de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada del domingo y que, desde entonces, ha permitido la captura de 2.163 presuntos miembros de pandillas, según informó este miércoles el presidente Nayib Bukele.

Soldados y policías patrullan las calles luego de la declaración de estado de emergencia por parte del gobierno, en San Salvador, el 29 de marzo de 2022. Crédito: de MARVIN RECINOS/AFP vía Getty Images

El estado de excepción, aprobado con 67 de 84 votos posibles, ha causado preocupación entre los organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Human Rights Watch y Naciones Unidas que consideran que se trata de acciones represivas que no resuelven la problemática y que abre la posibilidad a abusos por parte de las autoridades.

Suman 62 los asesinatos registrados este sábado en El Salvador, el día más violento durante el gobierno de Nayib Bukele

Bukele, por su parte, acusó a estas organizaciones de defender a los miembros de pandillas. “Ni una sola palabra sobre las víctimas de estos asesinos”, escribió Bukele en su cuenta de Twitter.

En Portada

Aumenta la tensión en la frontera

La mañana de este lunes 17 de noviembre de 2025 inició bajo un ambiente...

Gamer Melina Díaz gana la final de Red Bull Tetris y representará RD

Lo que comenzó como un pasatiempo familiar terminó convirtiéndose en una hazaña histórica. Melina...

Criminales secuestran a 25 alumnas en Nigeria

Hombres armados de una organización criminal secuestraron a 25 alumnas de una escuela secundaria...

La Mega Parranda Navideña cumple 40 años y está lista para encender las navidades en todo el país

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- La Mega Parranda Navideña celebra...

Noticias Relacionadas

Criminales secuestran a 25 alumnas en Nigeria

Hombres armados de una organización criminal secuestraron a 25 alumnas de una escuela secundaria...

Crisis en Haití: Policía dice pasó al modo ofensivo contra pandillas

La Dirección General de la Policía Nacional de Haití ordenó suspender todos los permisos...

Bandas ordenan «guerra total» en Haití, desafían a EE. UU. y piden al pueblo no salir hoy de casa

El conflicto en Haití ha entrado en una fase crítica, superando la etiqueta de...