ACNUR: 4 millones de refugiados han salido de Ucrania

Publicado el

spot_img

Más de cuatro millones de personas han huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en la mayor crisis de refugiados en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, dijo el miércoles la agencia de refugiados de Naciones Unidas.

ACNUR, que publicó el dato en su web, explicó que más de 2,3 millones llegaron a Polonia. De ellos, muchos han seguido su camino hacia otros países o han regresado a Ucrania.

Los trabajadores humanitarios apuntan que las llegadas se han ralentizado en los últimos días ya que muchos esperan a ver cómo evoluciona el conflicto. Se estima que otros 6,5 millones de personas están desplazadas dentro del país.

Más de 608.000 personas han cruzado la frontera con Rumanía, más de 387.000 fueron a Moldavia y aproximadamente 364.000 llegaron a Hungría desde el inicio de la invasión rusa el pasado 24 de febrero, según los conteos proporcionados por los gobiernos.

Desde el inicio de la guerra, ACNUR había previsto que alrededor de 4 millones de personas saliesen del país, aunque ha repetido que está reevaluando sus previsiones.

“Los refugiados de Ucrania son ya cuatro millones, cinco semanas después del inicio del ataque ruso», tuiteó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, al cruzar la frontera hacia Ucrania.

Grandi dijo que visitará Leópolis, una ciudad del oeste del país, para discutir las formas de aumentar el respaldo “a las personas afectadas y desplazadas por esta guerra sin sentido”.

Los equipos de ACNUR y sus socios han estado trabajando para ofrecer protección, refugio, ayudas en efectivo, artículos de primera necesidad y otros servicios básicos a quienes escapan de los combates.

En Portada

JCE formula cargos contra ACD Media por publicación de encuestas

La Junta Central Electoral (JCE) inició un procedimiento administrativo sancionador contra la firma encuestadora...

RD será primer país donde EE. UU. cobrará fianza por residencia

República Dominicana será el primer país donde Estados Unidos pondrá en marcha un programa...

Fianza visa inmigrante en Estados Unidos en República Dominicana

República Dominicana se convirtió en el primer y, hasta ahora, único país donde Estados...

Operación LGTCA desmantela estructura criminal de drogas

El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestaron a...

Noticias Relacionadas

OMS recomienda ensayos con vacuna para brote de ébola en RDC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este viernes que sus asesores han...

España lanza amenaza a Italia con «medidas» si no pone fin a controles

El gobierno español avisó este viernes a Italia de que implementará "medidas proporcionales" si...

Perú retomará relaciones con México

Los gobiernos de Perú y México acordaron restablecer sus relaciones diplomáticas, después de que...