Un video difundido este domingo por la televisión peruana muestra que el expresidente de ese país Alan García, quien murió el pasado miércoles tras dispararse en la cabeza, portaba una pistola en el momento que recibió a los agentes de la Fiscalía y la Policía en su domicilio, donde iba a ser detenido en el marco de la causa ‘Odebrecht’, en la que estaba acusado por corrupción y tráfico de influencias.
Las imágenes, publicadas por el programa ‘Cuarto Poder’, muestran a García mientras dialoga con los agentes encargados de su detención desde la escalera de la vivienda. Si bien el video no tiene audio, se observa cuando el exmandatario pide unos minutos para hablar con sus abogados, y luego comienza a subir hacia una habitación en el primer piso, donde se disparó.
En el inicio de la secuencia, García no lleva nada en sus manos, aunque se nota un bulto en el bolsillo derecho de su pantalón. Mientras sube los últimos escalones, se ve claramente que en su mano derecha, del lado de la pared, lleva un revólver. Probablemente pudo tomar el arma de su bolsillo sin que la policía lo advirtiera.