Ruud frena a argentino Cerúndolo y avanza a final en Miami

Publicado el

spot_img

El noruego Casper Ruud consiguió el viernes el boleto a la final del Abierto de Miami al vencer 6-4, 6-1 al argentino Francisco Cerúndolo.

“Fue un partido difícil, aunque el marcador indique que se definió en dos sets seguidos”, dijo Ruud. El noruego de 23 años estará en una final de un torneo de nivel Masters 1000 por primera vez.

Ruud (6to preclasificado) se medirá el domingo al español Carlos Alcaraz (14to), quien más tarde dio cuenta del polaco Hubert Hurkacz (8vo y campeón defensor en Miami).

Alcaraz, quien está a un mes de cumplir 19 años, es el segundo finalista de menor edad en la historia de este certamen. Su compatriota Rafael Nadal era aproximadamente un mes más joven cuando disputó el duelo por el título del torneo, que en aquel entonces se disputaba en Key Biscayne.

Nadal perdió una final de cinco sets en aquel año ante Roger Federer.

En la rama de mujeres, la polaca Iga Swiatek (2da), disputará este sábado la final ante Naomi Osaka.

Será un duelo entre una tenista que alguna vez fue primera del ranking y otra que ocupará ese sitio el lunes, desbancando a Ash Barty, quien anunció recién su retiro y pidió que se retirara su nombre del escalafón de la WTA.

Osaka se prepara para su primera final desde que ganó el Abierto de Australia en 2021.

La japonesa de 24 años superó el jueves por 4-6, 6-3, 6-4 a la suiza Belinda Bencic, 22da preclasificada, en la semifinal.

Swiatek —quien reemplazará a la retirada Ashleigh Barty como la número uno del mundo la próxima semana— venció 6-2, 7-5 a Jessica Pegula en la otra semifinal el jueves.

En Portada

Reportan desaparición del coreógrafo y productor Iván Tejada

La desaparición del destacado coreógrafo, bailarín, productor y director artístico Iván Tejada ha generado...

Tras recibir auto no ha lugar, Gonzalo Castillo dice que «va con to»

Luego de ser favorecido el viernes con un auto de no ha lugar en...

Lidom: Robinson Canó aclara su estatus contractual

La situación contractual de Robinson Canó con las Estrellas Orientales y la Liga de...

Arrestos por microtráfico en Boca Chica durante operativo de la DNCD

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio...

Noticias Relacionadas

MLB: Eury Pérez estará ocho semanas por lesión

 Se espera que el lanzador de los Marlins de Miami, Eury Pérez, pierda cerca de...

MLB: Cal Raleigh hace primeros swings desde su lesión en oblicuo

Cal Raleigh, quien fue colocado en la lista de lesionados el 14 de mayo...

MLB: Angel Martínez logra hit clave y gran jugada defensiva

Angel Martínez conectó un sencillo impulsor durante un ataque de cuatro carreras en el primer...