Si quieres evitar caer en tentaciones y picoteos, aquí te listamos algunos consejos que pueden ayudarte.
Cómo evitar las tentaciones durante la dieta
Reduce los dulces: no hace falta que los elimines, pero es ideal que los reduzcas considerablemente. En su lugar se puede tener snacks bajos en calorías para los momentos de hambre.
Duerme: el sueño y el correcto descanso influyen en el hambre. La falta de sueño hace que el cuerpo produzca más grelina, estimulante del apetito, y disminuye la hormona de saturación, la leptina.
Fibra y proteína: si evitas los carbohidratos con alto contenido de índice glucémico y priorizar los alimentos con proteína y fibra, tendrás mayor sensación de saciedad.
No te preocupes si fallas: si un día te sales del plan, no te preocupes. Lo importante es mantener una rutina saludable, por lo que los gustos también son permitidos. Una dieta demasiado restrictiva tiene muchas más posibilidades de fracasar. Siempre con mesura y constancia.
Tomar mucha agua: a lo largo del día es importante hidratarse. Especialmente si existe un gran apetito y el horario de la próxima comida está lejos. El agua ayuda a descomponer la grasa y también a detener el hambre.