J Balvin y María Becerra cantan en los Grammy

Publicado el

spot_img

J Balvin y María Becerra dieron acento latino al arranque de la 64 edición de los premios Grammy con una actuación que puso a bailar al público reunido en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas (EE.UU.).

El colombiano y la argentina cantaron su éxito «¿Qué Más Pues?» en el primer bloque de actuaciones de la gala, que también contó con los elegantes Silk Sonic (Bruno Mars y Anderson .Paak) y la joven Olivia Rodrigo, rotunda favorita de la noche con su balada «Drivers License».

El número de J Balvin y Becerra no fue la única ocasión en la que se escuchó el español en la gala, pues luego Aymée Nuviola interpretó el clásico «La Gota Fría» desde Colombia.

En la ceremonia previa, que no se emite por televisión, cantó Mon Laferte justo antes de que se anunciaran los ganadores de las categorías reservadas a la música latina: Bad Bunny, Juanes, Álex Cuba, Rubén Blades y Vicente Fernández.

A pesar de que la música latina cuenta con sus propios premios, los Latin Grammy, un buen número de músicos hispanos lograron imponerse en las categorías generales y técnicas, como el compositor Carlos Rafael Rivera, ganador a la mejor banda sonora para medios visuales por «The Queen’s Gambit».

La variante ómicron y el aumento del número de contagios en Los Ángeles durante enero aplazaron hasta abril los Grammy, los premios más reputados del ámbito musical a nivel mundial, que se han mudado por primera vez a Las Vegas.

El nuevo recinto, con capacidad para casi 17.000 espectadores, acoge unos premios que no tienen claramente definidos a sus vencedores en las cuatro categorías principales: mejor canción del año, mejor grabación, álbum del año y mejor nuevo artista.

Todos los focos apuntan a las jovencísimas Billie Eilish y Olivia Rodrigo para alzarse con el gramófono en la categoría de álbum del año.

Aproximadamente 8 millones de personas sintonizaron el año pasado la cadena de televisión estadounidense en abierto -CBS- para la entrega de estos premios; la mitad que en 2020, alcanzando así mínimos históricos.

La Academia de la Grabación tratará de revertir la situación en esta edición que se celebra tan solo una semana después de los Óscar 2022, marcados por la polémica acerca de la bofetada de Will Smith a Chris Rock y que ha centrado la atención del público durante toda la semana. 

En Portada

Fracasa diálogo de jueces con el CPJ y se ratifica paro

Con más jueces que se han unido a la convocatoria a paro del próximo...

Condenan a Ángel Martínez a tres meses de prisión suspendida

La jueza Clara Luz Almonte, de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, condenó este...

Embarazos adolescentes bajan 41.5 % en cinco años

Los embarazos en adolescentes continúan representando un preocupante flagelo social que persiste en el...

Trump asegura que no será «difícil» resolver la situación en Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que a su Gobierno...

Noticias Relacionadas

Carlos Montesquie eliminó a Gallo The Producer de Planeta Alofoke

El creador de contenido Carlos Montesquie obtuvo el privilegio de portar el “Artículo 8”...

Hija de Carlos Batista se casó con su novia en Miami

La hija de Belkis Concepción y Carlos Batista Matos, la psicoterapeuta Belkis Marie Batista,...

Yailin revela que intentó quitarse la vida en más de una ocasión

La cantante Yailin La Más Viral mostró su lado más vulnerable la noche del...