Una web para poner el tiempo en perspectiva

Publicado el

spot_img

Cada semana nos presentan cientos de proyectos, y muchas veces ignoramos lo que llega por varias razones: falta de originalidad, falta de confianza, utilidad cero… hoy voy a hacer una excepción con una web que acabamos de conocer y que, aunque no es exactamente lo más útil del mundo, si me ha generado mariposillas en el estómago.

Se trata de Rectangles, una web donde se muestran 144 cuadrados, cada uno de ellos representa 10 minutos, y se van coloreando a medida que pasa el tiempo.

Cuando abrimos la página vemos en color verde el tiempo que ya ha pasado de nuestro día, y en blanco el tiempo que nos queda, lo que genera un sentimiento que depende mucho de lo que hayamos hecho hasta ahora.

Comenta su creador que el proyecto ha sido inspirado por el artículo de waitbutwhy sobre el tiempo, un artículo que amplía lo que publicó en 2013 y que tuvo mucha repercusión en su momento.

Siempre es bueno dar un paso atrás y pensar en cómo estamos usando esos bloques que recibimos cada día. ¿Cuántos de ellos están destinados a mejorar su futuro y cuántos de ellos están ahí solo para disfrutarlos? ¿Cuántos de ellos los pasa con otras personas y cuántos son para estar solo? ¿Cuántos se usan para crear algo y cuántos se usan para consumir algo? ¿Cuántos de los bloques están enfocados en tu cuerpo, cuántos en tu mente y cuántos en ninguno en particular? ¿Cuáles son tus bloques favoritos del día y cuáles son los que menos te gustan?

Disponible en rectangles.app, tiene sentido si leemos primero el artículo, donde entenderemos mejor la filosofía del asunto.

Rectangles no es tan sofisticado como el artículo, no muestra líneas de tiempo interactivas, pero ayuda a la reflexión, para que dejemos de procrastinar con TikTok y dediquemos más tiempo a lo que realmente importa.

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

La noticia Una web para poner el tiempo en perspectiva fue publicada originalmente en Wwwhatsnew.com por Juan Diego Polo.

En Portada

Feminicidio: Esmeralda Moronta huyó de su agresor antes de morir

Esmeralda Moronta corrió por su vida antes de que Omar Tejada la matara violentamente...

A partir del domingo se registrarán lluvias significativas por vaguada

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó este viernes que a partir del domingo...

Combustibles aumentan entre RD$4.00 y RD$8.00

Los precios de las gasolinas y los dos tipos de gasoil sufrirán aumentos de...

Ministerio de Salud presenta estrategias para la hipertensión

El ministro de Salud, Víctor Atallah, presentó este viernes el Plan Estratégico...

Noticias Relacionadas

China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar por más de 30.000 euros

¿Quién no ha soñado con tener un robot en casa para hacer las tareas...

Así es Keyring, el sistema que guarda tu información biométrica directamente en tu móvil

Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) ha creado un...

Elon Musk carga contra OpenAI: «El mayor riesgo sería que la IA nos matara a todos»

Elon Musk y Sam Altman pasaron de ser socios en OpenAI en 2015 a...