Una nueva casa impresa en 3D, con paredes curvas y sostenibilidad por encima de todo

Publicado el

spot_img

Tener una casa nacida de una impresora 3D no significa tener solo cuatro paredes y un techo, los arquitectos están poniéndole imaginación al asunto, y hoy os muestro un claro ejemplo del tema.

ICON es una empresa de construcción de impresión 3D con sede en Texas, y ha presentado ahora la House Zero, ubicada en Austin. Mirad el vídeo:

La casa tiene 185 metros cuadrados, con 3 dormitorios, 2 y una unidad de vivienda adicional de 35 metros cuadrados con un dormitorio y un baño.

Las paredes de la casa están hechas de material a base de cemento propio de ICON, con acero para refuerzo. Usan aislamiento térmico para que el calor de fuera entre en la vivienda, ya que uno de los principios es la sustentabilidad, el ahorro máximo de energía.

La casa, junto con su unidad de vivienda adicional, se construye en solo ocho días, y después son necesarios 5 meses más para instalación de ventanas, plomería y cableado.

Prometen haberse concentrado en comodidad, belleza, dignidad, sostenibilidad, accesibilidad y esperanza. Palabras de Jason Ballard, co-fundador y CEO de ICON, quien hizo el proyecto con la ayuda de Lake|Flato Architects, una firma conocida por sus diseños sostenibles.

Como veis en el vídeo, tiene curvas de hormigón, usa menos materiales de lo habitual, y por supuesto mucha menos mano de obra.

Dicen que ya que las paredes son de diseño, la casa no necesita ninguna obra de arte para hacer que el interior sea agradable a la vista.

Esperemos que su precio también sea sostenible, y que se puedan hacer casas de este tipo para quien no tiene condiciones de comprar una casa «normal».

Si te ha gustado el contenido Invítanos a un café. ¡Gracias por seguir leyéndonos!

En Portada

Rafael Santos Badía al Mescyt y Geraldo Espinosa a la Contraloría

El presidente Luis Abinader realizó la noche de este lunes nuevos cambios en su...

NFL: Klint Kubiak deja a los campeones Seahawks para ir a Raiders

Klint Kubiak dejó este lunes de ser el coordinador ofensivo de los recientes campeones...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Abinader designa a Rafael Santos Badía ministro de Educación Superior y a Geraldo Espinosa Contralor General

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo, R.D. – El presidente de...

Noticias Relacionadas

Este dron puede resistir hasta 200 grados y localizar personas en incendios entre el humo

En los últimos años, tecnologías como los perros robot o los drones se han...

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...

Elon Musk va por Apple y Samsung: Starlink podría lanzar su propio móvil con conexión satelital

Starlink continúa expandiendo sus planes de negocio para llegar a nuevos mercados. En los...