¿Para qué es el plan de contingencia de la ETED?

Publicado el

spot_img

Las autoridades de la Empresa Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) elaboraron un plan de contingencia para ser implementado en la temporada ciclónica.

“Ya está elaborado el plan de contingencia para enfrentar en las medidas de las posibilidades cualquier fenómeno atmosférico que se presente en la temporada que se inicia el junio”, indica Martín Robles Morillo, administrador general de la ETED.

Señala que el plan consiste en la alerta, desplegar brigadas a diferentes lugares estratégicos, materiales, equipos, camiones para ser frente a cualquier eventualidad que se presente y que pueda ser manejado rápido. 

Dijo que, en las regiones Sur, Este y Norte estarán las brigadas bien equipadas para ser desplazadas a diferentes puntos del país.

 “Ese plan está elaborado y comenzará a aplicarse a partir del primero de junio”, indicó el titular de ETED.

Agregó que tienen materiales disponibles, no lo que se requieren, pero sí lo que la situación internacional le ha permitido.

“Lanzamos una serie de licitaciones para comprar materiales, pero qué sucede, que en el ínterin los materiales se han incrementado de una manera extraordinaria”, indicó el funcionario al momento de explicar que los suplidores ante ese panorama no pueden adquirir los materiales con el monto adjudicado. 

“Eso implica no comprarlo o aceptar el incremento de precios en función de un monto que no sobre pase las limitaciones que tenemos por la ley”, apuntó Morillo.

Precisa que a más tardar en junio estarían llegando algunos materiales adicionales a los que ya tienen. No obstante, indica que la diferencia entre el monto licitado y los precios actuales, dependiendo el material, ronda entre un 18 y un 25 %.

“Los precios del cobre, el acero y el aluminio se han ido a las nubes”, expresó.

En Portada

Asaltan mujer a punta de pistola en la urbanización Toribio Camilo

San Francisco de Macorís.– Una mujer identificada como Yajaira Martínez de Jesús denunció que...

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Periodistas de Rai van a huelga tras errores en apertura olímpica

Los periodistas deportivos de la radiotelevisión pública italiana Rai convocaron una huelga como reacción...

Aerolíneas mexicanas que vuelan a Cuba operan con normalidad

Pese a la falta de combustible de aviación en los aeropuertos de Cuba, las...

Noticias Relacionadas

El Gobierno presenta Plan Nacional de Salud Mental 2026-2030

El Gobierno presentó ayer el Plan Nacional de Estrategia de Salud Mental 2026-2030, el...

Gobierno desautoriza ultimátum de Antigua Orden dirigido a haitianos

El pasado seis de febrero, un joven dominicano de 14 años de edad murió...

Abinader designa nuevos titulares en la Contraloría General y Mescyt

El presidente de la República, Luis Abinader, emitió el Decreto núm. 84-26, mediante el...