Plácido Domingo vuelve a Argentina tras escándalo

Publicado el

spot_img

El tenor español Plácido Domingo regresó este jueves al escenario del Teatro Colón de Buenos Aires, el gran coliseo argentino donde se presentó por primera vez hace 50 años y donde no cantaba desde 1998.

El cantante ofreció este jueves el primero de los dos conciertos que tiene previsto dar en Buenos Aires, bajo la dirección musical del español Jordi Bernàcer y con la actuación también de la soprano uruguaya María José Siri y de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

El «rey de la zarzuela» presenta en la capital argentina un programa musical compuesto por variadas piezas de reconocidos compositores como Giuseppe Verdi, Umberto Giordano, Hector Berlioz, Ambroise Thomas y Jules Massenet, entre otros.

La segunda de sus presentaciones en el Colón será el próximo domingo, con un concierto especial para recaudar fondos para brindar apoyo humanitario a los damnificados por la guerra en Ucrania.

El tenor, de 81 años, cantó por primera vez el Teatro Colón en 1972, cuando interpretó «La forza del destino», de Verdi.

Parte de las inolvidables presentaciones de Plácido Domingo en el primer coliseo de Argentina incluyen también «La Fanciulla del West» en 1979, «Otello» en 1981, «Tosca» en 1982, «Sansón y Dalila» en 1997 y «Fedora» en 1998. 

En Portada

Propuesta de cambios en el código penal República Dominicana

Un grupo de diputados de distintas bancadas depositó una propuesta para modificar varios artículos...

Burocracia judicial amontona a detenidos en destacamentos de SDE

El hacinamiento de personas detenidas de manera preventiva en destacamentos de Santo Domingo Este...

Ocoa suma más de 15,437 plantas de marihuana decomisadas

En menos de un mes, la provincia de San José de Ocoa se ha...

Cámara de Cuentas amplía compras con presupuesto guardado

La Cámara de Cuentas impulsa una ola de compras tras recibir RD$802.7 millones adicionales...

Noticias Relacionadas

Toxic Crow niega fraude eléctrico y dice que demostrará su inocencia

Santo Domingo. – El artista urbano Toxic Crow rechazó las acusaciones por presunto fraude...

Sujeto Oro 24 anuncia su precandidatura a diputado

El merenguero urbano Johan Manuel Nova, conocido artísticamente como "Sujeto Oro 24", anunció su...

Muere el cantante Alex Bueno

El cantante dominicano Alex Bueno falleció este jueves 18 de junio en la ciudad...