Ucrania denuncia que el aeropuerto de Dnipro ha sido destruido en un ataque ruso

Publicado el

spot_img

Las autoridades ucranianas han denunciado este domingo que el aeropuerto de Dnipro, en el centro-este del país, ha sido destruido en un ataque ruso.

El jefe de la administración militar regional de Dnipropetrovsk, Valentyn Reznichenko, ha asegurado en su canal de Telegram que «ya no queda nada del aeropuerto, destruido junto a la infraestructura» anexa».

«Los cohetes siguen volando», ha denunciado el responsable mientras intenta aclarar informaciones sobre posibles víctimas del bombardeo.

El Ejército ruso ha confirmado este domingo la destrucción de la sede del batallón ucraniano Dnepr, situada en la región de Dnipropetrovsk, en el este del país, y próximo al aeropuerto, tras un ataque con misiles ocurrido el sábado por la noche.

El aeropuerto ya había sido objetivo de otro ataque el 15 de marzo que destruyó la pista y causó daños en un edificio de una terminal.

La diputada ucraniana Lesia Vasilenko ha indicado que «todas las inversiones realizadas en el aeropuerto», que fue completamente renovado el año pasado, «han quedado completamente arruinadas», según ha hecho saber en su cuenta de Twitter.

 

En Portada

Recortes de la Fed y posibles oportunidades para RD

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) recortó ayer su tasa de referencia en...

Juegos salvados: Estévez sería onceavo líder de rescates

El criollo lidera la Liga Americana con 40 salvados en sus primeras 46 oportunidades para...

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Lewin Díaz a la puerta de hacer historia en KBO

El cañonero Lewin Díaz está a las puertas de hacer historia en la Liga...

Noticias Relacionadas

Presidente de Ecuador planteará leyes más duras contra el narco

El presidente ecuatoriano Daniel Noboa propuso el miércoles crear una Asamblea Constituyente vía consulta...

Jair Bolsonaro tiene un cáncer de piel «precoz»

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro sufre un cáncer de piel "precoz", pero aun así...

Más de 65,000 los palestinos muertos en Gaza por ataques de Israel

La cifra total de muertos en la Franja de Gaza por los ataques israelíes...