Villarreal y Emery se citan con la historia

Publicado el

spot_img

El Villarreal y su entrenador, Unai Emery, afrontará este martes en Múnich otro partido para agrandar su historia, ya que el equipo español afronta la posibilidad de volver a clasificarse de cara a una semifinal de Liga de Campeones, para lo que deberá dejar en la cuneta a uno de los grades e históricos de la competición, como es el Bayern.

El Bayern llega al partido de vuelta contra el Villarreal no solo con la presión de remontar la derrota por 1-0 en la ida, sino además en un momento en que el juego del equipo está generando dudas.

Los últimos dos partidos, la derrota ante el Villarreal y una victoria afortunada por 1-0 ante el Augsburgo, estuvieron muy lejos de mostrar la mejor versión del Bayern.

Los dos partidos tuvieron similitudes. El Bayern dio ventajas en defensa, se mostró propenso a ser víctima de contragolpes y en ataque tuvo dificultades para encontrar el camino hacia la portería.

El entrenador, Julia Nagelsmann, cree haber encontrado la clave del problema en una falta de intensidad en los últimos compromisos y confía en que la presión de salvar la clasificación haga que esto cambie mañana.

«Es relativamente normal que tras años de éxitos continuos muchos jugadores necesiten algo de presión para sacar a relucir su mejor rendimiento», dijo.

En lo personal el Bayern no podrá contar este martes con el central Niklas Süle, con gripe, ni con Corentin Tolissso y Bouna Sarr, ambos con problemas musculares.

La baja más sensible es la de Süle que probablemente hará que la pareja de centrales esté formada otra vez por Dayot Upamecano y Lucas Hernández.

Si ello acontece los laterales estarían ocupados casi con seguridad por Benjamin Pavard y Alphonso Davies. Si Lucas Hernández pasara a la izquierda Tanguy Nianzou podría formar pareja de centrales con Upamecano.

El doble pivote en principio debe estar formado por Joshua Kimmich y Leon Goretzka. Jamal Musiala, que jugó en esa demarcación en la ida, podría jugar más adelantado, después de que Leroy Sané y Serge Gnabry no han tenido su mejor versión en los últimos partidos.

Los castellonenses llegan con la ventaja de un gol lograda en el partido de ida, lo que hace que cualquier resultado que no sea una derrota, les clasificaría para las semifinales. Un objetivo que Unai Emery no dudó en tildar como «el mayor reto» de su carrera pese a su dilatada y exitosa trayectoria.

El equipo castellonense viene marcando un gran nivel competitivo en Europa desde la llegada de Unai Emery, ya que no saben lo que es perder una eliminatoria.

Para este encuentro del Allianz Arena, el técnico español solo cuenta con las bajas de los lesionados Alberto Moreno y Boulayé Dia, que ya no estuvieron en el partido de ida.

El resto de los jugadores están en buenas condiciones, por lo que como ya se vio este sábado con las rotación completa de su once inicial, estarán además descansados, por lo que se espera un once inicial muy similar al del pasado miércoles en el encuentro de ida.

– Alineaciones probables

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Upamecano, Lucas Hernández, Davies; Kimmich, Goretzka; Musiala, Müller, Coman; Lewandowski.

Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Parejo, Capoue, Coquelin, Gio Lo Celso; Gerard Moreno, Danjuma.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia)

Estadio: Allianz Arena de Múnich.

Hora: 21:00 CET (19:00 GMT).EFE

En Portada

El petróleo sube a 102 dólares el barril

Washington.-El petróleo intermedio de Texas (WTI, en inglés) subió ayer un 3,25 % y...

Con una inversión de US$20 millones, rehabilitarán el Teleférico de Puerto Plata

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el ministro de Turismo, David...

Marileidy Paulino ratifica calidad de la nueva pista del Inefi en SFM

San Francisco de Macorís.- En un encuentro que simboliza el relevo generacional y el...

La humanidad vuelve a la Luna 50 años después: las claves de la Misión Artemis II

No ha sido un camino fácil y muchos impedimentos han ido posponiendo la...

Noticias Relacionadas

Marileidy Paulino ratifica calidad de la nueva pista del Inefi en SFM

San Francisco de Macorís.- En un encuentro que simboliza el relevo generacional y el...

Jorge Polanco juega a pesar de problemas en el talón de Aquiles

El dominicano Jorge Polanco está jugando a pesar de un pequeño problema en el...

SGA se luce en choque de los mejores equipos de la NBA

Favoritos al premio MVP, Victor Wembanyama y Shai Gilgeous-Alexander (SGA) brillaron el lunes anotando...