El monto de la deuda externa e interna de la RD

Publicado el

spot_img

Los 47,815.9 millones de dólares que al 31 de enero del 2022 totalizaba la deuda externa e interna del sector público no financiero (SPNF) de la República Dominicana representaba el 48.1 % del Producto Interno Bruto (PIB) estimado.

El saldo de esa deuda está compuesto en 70.3 % por deuda externa y el 29.7 % restante a deuda interna, de acuerdo a la Dirección General de Crédito Público del Ministerio de Hacienda

Para explicar mejor las altas cifras, Diario Libre organizó de mayor a menor los montos adeudados al 31 de enero pasado, publicados por Crédito Público, y que podrá ver en detalle en la siguiente infografía.

En Portada

Clima en RD: vaguada provocará aguaceros este viernes

La interacción de una vaguada con una onda tropical continuará generando condiciones favorables para...

Haití: un país devastado cuyo corazón late al ritmo del fútbol

Un domingo de abril, en una calle de Pétion-Ville que suele estar muy transitada,...

Leonel Fernández rechaza plan de ajuste fiscal del Gobierno

El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, rechazó este viernes el...

El papa León nombra a monseñor Romero Cárdenas obispo de La Vega

El papa León XIV nombró a monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas como nuevo obispo...

Noticias Relacionadas

Los peajes que más dinero le dejan al Gobierno

La estación de peaje de la Autopista Duarte registró la mayor recaudación del período,...

PedidosYa en el ojo del huracán

República Dominicana.– La plataforma de entrega a domicilio PedidosYa enfrenta cuestionamientos por parte de...

Ayuntamiento SFM sorteará RD$60 millones en nuevas obras

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El director de Obras Públicas Municipales, ingeniero Denny Zabala, informó...