DuckDuckGo lanza su propio navegador: de rivalizar con el buscador de Google a desafiar a Chrome y Safari

Publicado el

spot_img

DuckDuckGo da un paso adelante. El conocido buscador que asegura proteger nuestra privacidad ha decidido lanzar su propio navegador «rápido, privado y seguro». El nuevo navegador DuckDuckGo está ya disponible para Mac en beta privada y llegará a Windows próximamente.

Tras varios años como alternativa al buscador, el lanzamiento de su propio navegador parece el paso lógico. DuckDuckGo para Mac es un navegador con un bloqueador de anuncios integrado, buscador propio, un botón para limpiar todos los datos de una tirada y una protección anticookies que según la compañía funciona en el 50% de páginas web.


Un navegador diseñado pensando en la privacidad

DuckDuckGo promete ser un navegador rápido ya que al bloquear varios elementos, se contribuye a optimizar la velocidad de acceso a las distintas webs. Según aseguran, DuckDuckGo para Mac consume un 60% menos datos que Chrome.

La navegación será cifrada (HTTPS) por defecto y la compañía explica que todos los datos de la aplicación, como el historial, los marcadores y las contraseñas se almacenarán de manera predeterminada únicamente en el dispositivo de manera local, sin que DuckDuckGo pueda acceder a esos datos.

DuckDuckGo también ofrecerá gestión de contraseñas, pestañas, marcadores y demás funciones que uno puede esperar de un navegador moderno, pudiendo también importar las contraseñas y marcadores de Safari, Edge, Chrome, Firefox, 1Password y LastPass.

Para acceder al nuevo navegador de DuckDuckGo para Mac habrá que descargar la aplicación para móvil de DuckDuckGo, ir a los Ajustes de la sección de privacidad y clickar en «Unirse a la lista privada». A partir de ahí será cuestión de recibir el código de invitación para poder descargar el archivo de escritorio.

Por el momento el navegador no admite extensiones, pero desde DuckDuckGo están estudiando cómo implementarlas sin que ello suponga un aumento en el uso de anuncios. Sin duda una buena noticia que DuckDuckGo se anime a lanzar su propio navegador; uno que tras el periodo de beta han anunciado que liberarán el código.

Más información | DuckDuckGo


La noticia

DuckDuckGo lanza su propio navegador: de rivalizar con el buscador de Google a desafiar a Chrome y Safari

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Enrique Pérez

.

En Portada

David Collado anuncia lanzarán estrategia de Turismo Deportivo

El ministro de Turismo, David Collado, anunció este lunes que, en el marco de...

Partido de María Corina denuncia detención de un coordinado en Caracas

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela (VV), liderado por María Corina...

RD registra 1,205 homicidios en lo que va del 2025

A 16 días de concluir el año 2025, República Dominicana registra 1,205 homicidios.Esta cifra...

América Latina vota por orden

La victoria electoral de José Antonio Kast en Chile trasciende el hecho puntual y...

Noticias Relacionadas

Así funciona la primera lavadora para humanos: una cabina japonesa que limpia y relaja en 15 minutos

La primera lavadora para humanos ya es una realidad. La empresa japonesa Science ha...

Google lanzará sus primeras gafas inteligentes con Gemini en 2026: descubre cómo son

En el mercado de las gafas inteligentes, Meta domina por ahora con sus gafas...

Desactiva esta opción de tu teléfono móvil si no quieres ser víctima de estafas

Durante la temporada de vacaciones en España, especialmente en verano, los ciberdelincuentes se intensifican...