Qué pasa con el draft internacional de Grandes Ligas

Publicado el

spot_img

Por años, Grandes Ligas ha tratado de establecer un draft internacional que incluya, principalmente, a la República Dominicana y a Venezuela, así como a los demás países latinoamericanos en los que se contratan peloteros como agentes libres en la actualidad.

Las negociaciones para el nuevo pacto colectivo con el sindicato de peloteros establecieron el 25 de julio como la fecha tope para determinar si el mismo se convierte en una realidad o se descarta y todo sigue como ha funcionado hasta la fecha.

Se alega que la principal motivación es resolver problemas de corrupción que afectan al negocio desde hace mucho tiempo, principalmente con el tema de los preacuerdos.

Ciertamente, un draft eliminaría la lógica de establecer preacuerdos, pero MLB tiene que trabajar arduamente para que se eliminen otros aspectos corruptos del negocio y ser drástico con el cumplimiento de las reglas por parte de los equipos, como hicieron hace unos años con los Bravos de Atlanta. Porque no solo es establecer un sistema que proteja a los niños de 12-14 años sino también cambiar la mentalidad de aquellos que entienden que un pelotero dominicano ya es viejo a los 17 años, ni hablar de 18-20 años.

Contrario a la creencia popular de que un draft reduciría la cantidad de dominicanos firmados, actualmente rondando los 600, creo que eso no sucedería ya que MLB no tiene planes de inventarse nuevas fuentes de talento, aunque sí entiendo que podría perjudicar países de menor influencia en el deporte, como Colombia o Curazao pues la mayor tajada del presupuesto se quedaría en República Dominicana y Venezuela.

En Portada

Melitón Cordero cayó tras denuncia interna y operación encubierta

La caída de Melitón Cordero, exjefe de la oficina de la DEA en República...

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Emmanuel Macron habla sobre violencia tras muerte de Quentin Deranque

El presidente Emmanuel Macron afirmó este jueves que en Francia no hay lugar para...

“Le pregunté si eso era parte del proceso”: Testimonio de joven que acusa a médico de abuso sexual

La joven R. L. recuerda cómo una simple visita para unos análisis médicos se...

Noticias Relacionadas

Dodgers lucen imbatibles en el Oeste del viejo circuito

"El poder de la imaginación nos hace infinitos." ...

Jesús Madé, el tercer mejor prospecto de la MLB con apenas 18 años

En enero de 2024, cuando los Milwaukee Brewers abrieron su academia de 20 millones...

Kyrie Irving se perderá lo que resta de la temporada

El base de los Dallas Mavericks, Kyrie Irving, no volverá a las canchas en...