Aumentan a 19 los muertos en Semana Santa en RD

Publicado el

spot_img

Los decesos por accidentes de tránsito durante el asueto de esta Semana Santa aumentaron este domingo a 17, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (CPE), en cuyo boletín da a conocer también la muerte de tres personas por ahogamiento.

El tercer boletín del COE, dado a conocer este domingo, suma al reporte de ayer siete fallecimientos, cuatro por accidentes de tránsito y tres de asfixia por inmersión. El del sábado totalizaba 12, todos por colisiones viales.

En comparación con boletín del Domingo Santo del año pasado, el de hoy tiene dos pérdidas humanas menos por accidentes de tránsito. Los ahogados en el 2021, también en el tercer boletín, fueron tres.

En lo que va del operativo de prevención de esta Semana Santa 2022, se han atendido unas 388 personas intoxicadas por alcohol; de cuales 18 son menores con edades comprendidas entre los 2 y 17 años.

También se han atendido 160 personas por intoxicación alimentaria.

Por el momento, se han brindado 5,308 asistencias viales  y médicas, 1,794; se han rescatado en ríos y playas 43 personas, mientras que los menores recuperados, que se habían extraviados de sus padres son 26.

En Portada

RD respalda proclamación de Asfura en Honduras

La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó...

Confederación Norceca de voleibol se fortalece con nueva asociación

La Asociación Zonal de Voleibol del Norte y Centroamérica (NCVA) viene a convertirse en...

Rey de España advierte de una ‘crisis de confianza’ en democracias

El rey de España, Felipe VI, advirtió este miércoles de que "las sociedades democráticas...

Policía apresa en Salcedo a dos hombres por violencia intrafamiliar y delitos de alta tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moca, provincia Espaillat.- Agentes de la Policía...

Noticias Relacionadas

RD respalda proclamación de Asfura en Honduras

La República Dominicana formó parte del grupo de países de la región que felicitó...

Policía apresa en Salcedo a dos hombres por violencia intrafamiliar y delitos de alta tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moca, provincia Espaillat.- Agentes de la Policía...

4,800 multas por violaciones de tránsito operativo COE

La Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que durante las primeras...