Cubanas Martínez y Echeverría ganan voleibol playero Bávaro

Publicado el

spot_img

Las jugadoras olímpicas Leila Martínez y Lidy Echeverría, de Cuba, ganaron la presea dorada y el pase al Mundial de Playa  al vencer  24-22, 26-24 a las gemelas Nicole y Megan, McNamara, de Canadá,  en la memorable final del torneo clasificatorio celebrado con rotundo éxito en la arena de Macao.

Para avanzar a la final, las cubanas se impusieron a Jubileth Martínez y Jineiry Rosario por un doble 21-14. Las representantes quisqueyanas, al igual que Oscar Martínez y Hayerling de Jesús se colgaron la chapa de bronce, muy cerca del ticket que conduce al Mundial de la FIVB que tendrá lugar este año en Roma, Italia.

En la rama masculina, el dúo conformado por Daniel Dearing y Samuel Schachter, de Canadá, obtuvio la medalla de oro y el boleto al Mundial de Voleibol de Playa tras derrotar 2-0 (22-20 y 21-14) a la pareja de Nicaragua integrada por Rubén Mora y Denis López.

El torneo contó con la participación de los países Nicaragua, Canadá, Trinidad y Tobago, Costa Rica, Aruba, Islas Vírgenes, Cuba y la República Dominicana.

El licenciado Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol y coordinador del programa de la institución de esa apasionante modalidad,  

Resaltó  el extraordinario apoyo dado para la realización del clasificatorio por el grupo económico que promueve la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB),  a través de Víctor Dume,  director de Relaciones Comunitarias y todo su equipo,  en especial,  doña Miriam Polanco y Grace Soriano.

Asimismo, Anglada tuvo palabras de elogios para Franklin de la Cruz, de la emisora Punta Cana Hits, a igual que para todos los auspiciadores y las autoridades locales y nacionales.

“Los atletas se sintieron muy bien por el trato recibido y por las magníficas condiciones en las que compitieron”, enfatizó sobre el torneo realizado los días sábado y domingo y que concitó el interés de centenares de turistas internacionales y locales en el feriado de Semana Santa.

En Portada

Gonzalo Castillo reacciona a recurso de apelación en su contra

El exministro de Obras Públicas y precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana...

Puente de la 17 muestra avances tras casi dos años de intervención

A casi dos años del inicio de los trabajos de rehabilitación del puente Francisco...

Rescatan vivo a niño tras 5 días bajo escombros en Venezuela

Cinco días después de los terremotos que devastaron varias zonas de Venezuela, rescatistas dominicanos,...

Buscan posponer entrada en vigor de nuevo Código Penal

Ante las críticas que ha generado el nuevo Código Penal, cuya entrada en...

Noticias Relacionadas

Joao Fonseca clasifica a la segunda ronda de Wimbledon

El tenista brasileño Joao Fonseca, número 27 del ranking ATP y cuartofinalista en Roland...

CazéTV, el canal de YouTube que transmite el Mundial en Brasil

Con un récord de más de 18 millones de espectadores simultáneos en YouTube en...

Brasil le remonta a Japón y avanza a octavos de final

La selección de Brasil estuvo contra las cuerdas este lunes en Houston contra Japón,...