16 provincias en alerta amarilla y 12 en verde por vaguada

Publicado el

spot_img

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantuvo la tarde de este jueves a 16 provincias en alerta amarilla y aumentó a 12 las que están en verde, debido a una vaguada que afecta parte del territorio desde hace varios días.

Las demarcaciones en alerta amarilla son: Hato Mayor, La vega, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia.

Mientras que las que están en alerta verde son: Sanchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal y Duarte.

La vaguada ha causado daños a 33 acueductos, de los cuales hay 32 están fuera de servicio, lo que ha afectado a 308,763 personas, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada seguirá provocando lluvias, tronadas y aisladas ráfagas de vientos en las diferentes provincias.

Sin embargo, la tendencia, indica, que comenzarán a disminuir gradualmente.

Te puede interesar

Lluvias dejan un joven muerto y otro desaparecido en San Cristóbal

Señora de 80 años está cansada de sacar agua de su casa inundada por las lluvias

En Portada

En entornos escolares violan normas sin control de autoridades

La ley es clara: los entornos escolares deben mantenerse limpios, libres de publicidad política,...

El jonrón, hito venerado del béisbol, casos de Grandes Ligas

El récord de jonrones en una sola temporada fue (y sigue siendo) uno de...

Trump anuncia diálogo de «los líderes» de Israel y Líbano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que "los líderes" de...

Ronny Mauricio necesita un cambio de aire para

Ronny Mauricio acaba de cumplir 25 años de edad, ya agotó su etapa de...

Noticias Relacionadas

En entornos escolares violan normas sin control de autoridades

La ley es clara: los entornos escolares deben mantenerse limpios, libres de publicidad política,...

Edición impresa 16 de abril 2026

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Edición impresa 16 de abril 2026 Edición impresa La...

Las AFP: costo y nada más (III)

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En la columna anterior dábamos cuenta de...