SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Fueron encontrado muertos dos serenos que se encontraban desaparecidos desde la noche del pasado jueves en la comunidad de Sonador del municipio de Vallejuelo en la provincia San Juan.
Elcilio Aquino Ogando de 57 años de edad y Juan Bautista Encarnación, fueron encontrados enterrados en los terrenos donde estos se desempeñaban como serenos de dos retro excavadoras en la indicada comunidad.
Estos fueron buscados con la ejemplar Cobra de Cadáveres (perra), logrando olfatear en el indicado terreno y encontrar los cuerpos sin vida de los dos hombres, quienes se encontraban enterrados a una profundidad seis pies bajo la tierra del indicado terreno, donde se encuentran los equipos que estos cuidaban.
Las autoridades procediendo a realizar un excavamiento, siendo sacados del citado lugar, procediendo a examinar la médico forense los cadáveres según señaló el portal lascalientesdelsur.
La médico legista determinó que Elcilio Aquino Ogando falleció a causa de HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN REGION TEMPORAL IZQUEIRDA (CRANEO), 2- HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN TORAX ANTERIOR CON SALIDA REGION POSTERIOR DEL TORAX DERECHO, mientras que la muerte de Juan Bautista Encarnación se produjo a causa de HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN HEMITORAX IZQUIERDO, CON SALIDA REGION LUMBAL.
Las heridas que le causaron la muerte a Elcilio Aquino y Juan Bautista, según versiones de los familiares de uno de los fallecidos, fue el nombrado Dionicio Ogando Vicente (Chijo), de 29 años de edad, chófer de maquina pesada.
Expresan los familiares de Elcilio Aquino que Dionicio Ogando le habría quitado la vida a su pariente por la disputa de una supuesta herencia del indicado terreno donde se encontraban las máquinas pesadas que cuidaban los hoy fallecidos.
En ese sentido, las autoridades apresaron al nombrado Dionicio Ogando Vicente, mediante orden de arresto No. 1135/2019 para que este responda por la acusación en su contra.
Los cadáveres de Elcilio Aquino Ogando y Juan Bautista Encarnación, fueron enviados a Patología Forense INACIF de la provincia de Azua, para fines de autopsia.