Director de Portuaria asegura RD tendrá seis puertos

Publicado el

spot_img

Con el propósito de incrementar la llegada de cruceros a los puertos dominicanos, así como también de nuevas compañías navieras a la República Dominicana, la Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom) participa en la feria internacional Seatrade Cruise Global que se desarrolla en Miami, Estados Unidos.

Una nota de prensa indica que la delegación caribeña, encabezada por el director ejecutivo de Apordom, Jean Luis Rodríguez, ha mantenido reuniones con los principales agentes del sector de cruceros, con el objetivo de promover el interés del Gobierno de pasar de tres a seis las terminales para la recepción de buques de cruceros.

“Hemos tenido un gran auge en materia de cruceros y pretendemos seguir expandiéndonos, estamos hablando de que tenemos una proyección de pasar de tres a seis las terminales, y eso es lo que estamos promoviendo en esta importante feria; casos como Cabo Rojo en Pedernales, con la nueva terminal; Barahona, una provincia donde se ha soñado siempre con recibir cruceros y ya trabajamos en un plan, así como también en Samaná y Arroyo Barril, que se realizará a través de Alianzas Público Privadas”, afirmó el servidor público.

Entre los temas para abordar en esta feria están la potencialidad de los puertos dominicanos para la tocada de cruceros, la búsqueda de nuevos inversionistas, nuevas estrategias para atraer cruceros, así como mantener una participación de los sectores productivos locales (artesanos, agrícolas, y comercial) dentro de la industria de cruceros.

“Por segunda vez participamos de esta importante feria de cruceros del mundo donde estamos promoviendo tanto los puertos existentes para recibir cruceros como y también como los puertos a desarrollar en el presente y futuro, convencidos de que no podemos cerrados, y que debemos expandirnos a otras fronteras”, manifestó Rodríguez.

La participación de Apordom en esta feria, que se celebra en el Centro de Convenciones de Miami Beach, y por segunda ocasión con un stand individual, representa una oportunidad de negocio para los puertos del país; esta feria es considerada una de las más importantes de la industria, reuniendo en esta ocasión a más de 900 expositores de 127 países de todo el mundo y alrededor de 11 mil profesionales.

El evento de cuatro días se centra en «El futuro de los cruceros» con las principales líneas de cruceros, puertos, destinos y proveedores de servicios de viajes que abordarán todos los aspectos de la recuperación crítica y continua de la industria.

Acompañan a Jean Luis Rodríguez; el Presidente del Consejo de Administración de  Apordom, Alejandro Campos, quien además preside la Comisión Presidencial para la Modernización y Seguridad Portuaria (CPMSP) y la coordinadora comercial de la Autoridad Portuaria, Scarlet Rodríguez.

En Portada

En 15 días iniciará la construcción de la Autopista del Ámbar

Dentro de 15 días se dará el primer picazo para iniciar la construcción de...

Elecciones en EE. UU.: triunfos que rompieron barreras de género

Las elecciones celebradas el 3 de noviembre en Estados Unidos dejaron una serie de...

Vigilancia en la frontera cuesta más de RD$ 370.9 millones al mes

Las actividades para defender la soberanía nacional son imprescindibles para garantizar la seguridad territorial...

Sismo en Miches de magnitud 4.5 reportado por UASD

Un sismo de magnitud 4.5 se registró la tarde de este miércoles 4 de...

Noticias Relacionadas

Fallece reconocido empresario Toribio Polanco Guzmán en San Francisco de Macorís

San Francisco de Macorís.– Falleció la madrugada de este martes 3 de noviembre el...

Pica Pollo Tía Sara anuncia apertura de sucursal en SFM tras acuerdo con Alcaldía

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Quedó resuelta la situación que mantenía paralizados los trabajos de...

Ayuntamiento de SFM ejecutará obras comunitarias en 2027 con inversión de RD$33.8 millones

El Ayuntamiento Municipal de San Francisco de Macorís ejecutará durante el año 2027 un...