Fiscal de Ucrania identifica a 10 militares rusos

Publicado el

spot_img

La fiscal de Ucrania identificó el jueves a 10 militares rusos a los que acusó de atrocidades en el suburbio de Bucha, en Kiev.

La fiscal general Iryna Venediktova dijo en Facebook que los 10 soldados de la 64ta Brigada Separada de Fuerzas Terrestres de Fusileros Motorizados de Rusia que ocuparon Bucha estuvieron “involucrados en la tortura de personas pacíficas”. La funcionaria no dijo específicamente que su oficina hubiera presentado cargos criminales e hizo un llamado al público para ayudar a recabar evidencia.

Los 10 sospechosos incluyen desde un general hasta soldados rasos. El gobierno ruso niega tener civiles como objetivo. El presidente ruso, Vladimir Putin, honró recientemente el trabajo de la brigada y Venediktova indicó que él es responsable de las acciones de los soldados como su comandante en jefe.

“Durante la ocupación de Bucha, tomaron como rehenes a civiles desarmados, los mataron de hambre y sed, los mantuvieron de rodillas con las manos atadas y los ojos vendados, se burlaron de ellos y los golpearon”, dijo Venediktova.

Agregó que los soldados rusos amenazaron con dispararles a los rehenes y saquearon casas.

El secretario general de la ONU, António Guterres, visitó Bucha el jueves y pidió una investigación exhaustiva de posibles crímenes de guerra. Las autoridades ucranianas han dicho que están investigando miles de posibles crímenes de guerra, incluido el asesinato de civiles, el bombardeo de infraestructura civil, tortura, delitos sexuales y el uso de armas prohibidas.

En Portada

En RD, más de 52 mil adolescentes optaron por la deserción escolar

La deserción escolar en la educación secundaria continúa siendo uno de los principales desafíos...

Donald Trump ordena atacar toda embarcación en estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que ha ordenado a la Armada...

Rusia prohíbe proyectar una película sobre una mujer que huye de Corea del Norte

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Moscú, (EFE).- El ministerio de Cultura de...

American Airlines rebaja previsiones de beneficios para 2026

La aerolínea estadounidense American Airlines rebajó este jueves sus previsiones de beneficios para 2026...

Noticias Relacionadas

Donald Trump ordena atacar toda embarcación en estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este jueves que ha ordenado a la Armada...

American Airlines rebaja previsiones de beneficios para 2026

La aerolínea estadounidense American Airlines rebajó este jueves sus previsiones de beneficios para 2026...

El papa León XIV concluye un viaje a África

León XIV concluyó este jueves un intenso viaje por África de 11 días y...