Bebé contrae herpes por un beso en su bautizo

Publicado el

spot_img

Un bebé está luchando por su vida después de contraer herpes por un beso en su bautizo.

Noah Tindle tenía solo cuatro semanas de edad cuando su madre, Ashleigh White, notó que su ojo derecho se había inflamado y le había salido una especie de ampolla.

Ashleigh, de 21 años, consultó con amigo sanitario para pedirle consejo, quien le aseguró que probablemente solo era un conducto lagrimal bloqueado.

Días después, la condición de Noah empeoró, y Ashleigh vio más ampollas alrededor del ojo del bebé. Lo llevó rápidamente al bebé, temiendo que pudiera ser herpes, una infección que se puede transmitir a través del contacto labial.

Había leído algo en Facebook acerca de otro bebé que también tuvo el virus y las ampollas tenían exactamente el mismo aspecto.

Después de una serie de pruebas, los médicos confirmaron que Ashleigh tenía razón, Noah había contraído el virus, el virus del herpes simple 1 (VHS1).

Los médicos informaron a Ashleigh que era probable que el recién nacido se hubiera contagiado del virus con un beso de un adulto, y ella lo atribuyó rápidamente a su bautizo cinco días antes.

E pequeño Noah pasó 10 semanas en el hospital recuperándose del brote del virus. Actualmente se encuentra bien, aunque tuvo una recaída recientemente y tiene que seguir tomando medicamentos antivirales hasta 2020.

El niño tuvo suerte de que su madre se diera cuenta de lo que estaba mal tan pronto, o el resultado podría haber sido fatal.

Si bien el HSV1, conocido como el virus del herpes labial, es inofensivo para los adultos, puede ser fatal para niños pequeños y bebés con sistemas inmunitarios más débiles.

Noah fue trasladado al Hospital de Niños Sheffield, donde recibió medicamentos antivirales por vía intravenosa, pero sin la pronta intervención, el virus podría haberse propagado a su cerebro y causar una falla orgánica múltiple.

Ahora, Ashleigh está compartiendo las fotos de Noah para crear conciencia entre adultos y padres, para que conozcan los peligros de besar a un niño si eres propenso al herpes labial.

En Portada

Dos de cada 10 niños que solicita entrar al CAID, aún no lo ha logrado

A simple vista, la lista de espera del CAID parece un muro: 4,672 niños...

Cuáles son los riesgos que pudieran afectar la economía de RD

El primer semestre del año estuvo influenciado por el inicio y desarrollo de la...

Muertes policiales duplican las de septiembre de 2025

Las muertes ocurridas durante intervenciones de agentes de la Policía Nacional han aumentado este...

Senasa 2.0 inicia su periplo judicial y el MP mira a la fase 3.0

Mientras el Ministerio Público deja saber que prepara una versión 3.0, los acusados del...

Noticias Relacionadas

Trump lleva su guerra con prensa a una nueva batalla constitucional

La larga confrontación del presidente Donald Trump con los medios de comunicación estadounidenses entró...

Reunión de Guterres con Rodríguez en la ONU

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, se reunió este lunes con la...

Macron y Trump buscan proteger libertad de navegación en Ormuz

El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que acordó con su homólogo estadounidense,...