Cómo desinfectar tu computadora portátil

Publicado el

spot_img

La computadora portátil está en contacto constante con tus dedos y junta suciedad por llevarla de un lado a otro. Tienen recovecos en los que se juntan humedad y polvo que, si no se quita, puede terminar dañando su funcionamiento.

A tu computadora portátil debes desinfectarla y limpiarla, pero debes aprender a hacerlo de manera segura para cuidarla y también para prolongar su vida útil.

Cómo limpiar tu computadora portátil

En primer lugar, siempre hazlo cuando esté apagada y desconectada de la corriente eléctrica. Si es posible, quítale también las baterías.

Usa un palo multiuso de microfibra, que es una tela suave que no daña las superficies delicadas y no deja pelusa.

Puedes usar hisopos, son ideales para llegara los lugares que no llegas con el trapo, como entre las teclas del teclado.

Alcohol isopropílico: se seca rápido, elimina los gérmenes y no daña los artefactos.

Para limpiarla por fuera, mezcla unas gotas de detergente con agua tibia, humedece un trapo con la mezcla y limpia con cuidado. Seca con un paño de microfibra que no libera pelusas.

Para limpiar el monitor, usa el paño de microfibra. No uses cualquier trapo y nunca una toalla de papel porque pueden rayar la pantalla y soltar pelusas. Si hay muchas manchas, usa un poco de alcohol isopropílico y agua en partes iguales y ayúdate con el paño de microfibra.

Para limpiar el teclado, dalo vuelta y deja que caiga el polvo y la suciedad acumulados. Pasa un hisopo con alcohol isopropílico en la parte superior y en los laterales de cada tecla y deja que se sequen naturalmente.

Sea que elijas alcohol o un producto comercial, antes de aplicar una poca cantidad del líquido se aconseja realizar una prueba en un rincón de la pantalla antes de su aplicación total.

En Portada

Así está conformada el equipo jueces de la Suprema Corte de Justicia

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) escogió la tarde de este viernes...

Anthony Joshua noquea a Jake Paul y gana el combate de boxeo

El excampeón de los pesos pesados Anthony Joshua logró un nocaut en el sexto...

Argentina detecta primeros tres casos de influenza A H3N2 en el país

El Ministerio de Salud de Argentina detectó los tres primeros casos del virus...

Escogido deja en el terreno a los Toros

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Un corrido agresivo de Junior Lake desde...

Noticias Relacionadas

“Hoy volví a nacer”: Laura Bonnelly tras sufrir accidente automovilístico

La comunicadora Laura Bonnelly compartió este lunes una reflexión con sus seguidores tras sufrir...

Santiago Matías invita a apoyar el reality de Dotol Nastra

Durante la transmisión en vivo de este lunes en Alofoke Radio Show, el productor...

Santiago Matías responde a Hony Estrella tras pronunciamientos sobre Esto No Es Radio

Santo Domingo.- En la noche del miércoles, durante el regreso oficial del exitoso programa...