VIDEO: Trump pide a un alto funcionario abandonar el Despacho Oval por toser cuando hablaba sobre su «fantástica declaración financiera»

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enojó con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y le indicó que abandonara el Despacho Oval porque tosió mientras concedía una entrevista a la cadena ABC News.

Esa tos despistó al mandatario estadounidense cuando hablaba sobre su «fantástica declaración financiera» que un día «podría» hacerse pública. Al escuchar el ruido, se detuvo y sugirió al entrevistador, George Stephanopoulos, que volvieran a grabar su respuesta.

«Está tosiendo en medio de mi frase. No me gusta eso, ¿sabe?», aseguró Trump, quien agregó mientras mostraba su desaprobación sacudiendo la cabeza: «Si va a toser, por favor, abandone la habitación. Simplemente, no puede; simplemente, no puede toser».

Se deduce que el ‘culpable’ de esa interrupción fue Mulvaney a partir de la reacción de Stephanopoulos, pero este dato no se puede confirmar a partir de las imágenes.

La entrevista para el programa ‘This Week’ (‘Esta semana’, en inglés) abordó diversos temas, desde la campaña para las próximas elecciones que EE.UU. celebrará en 2020 hasta el informe que elaboró el asesor especial Robert Mueller o las declaraciones de impuestos de Donald Trump, que aún no son públicas.

Sobre ese último aspecto, el presidente de EE.UU. señaló que desea que sus compatriotas conozcan su «fenomenal» estado financiero porque muestra lo bien que hizo su trabajo, pero esa decisión «depende de los abogados» y «de todo lo demás», excepto de sí mismo.

(Fuente: RT)

En Portada

Salud Pública clausura banco de sangre en Las Guáranas

LAS GUARANAS.– El Ministerio de Salud Pública clausuró el Banco de Sangre Jireh, en...

Más de 124 mil haitianos repatriados entre enero y abril, según Migración

El director general de la Dirección General de Migración (DGM), Luis Rafael Lee Ballester,...

Implicados en caso ‘Chori’ rompen el silencio y niegan acusaciones

San Francisco de Macorís.– Personas vinculadas al caso en el que murió José Amauri...

Comunicadora llora de impotencia por incidente con motorista de PedidosYa (video)

La comunicadora uruguaya Luly Rocha, esposa del actor Luis José Germán, compartió un video...

Noticias Relacionadas

Mulino detenciones buques panameños en China tienen mensaje político

El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, aseguró este jueves que hay un "mensaje...

Donald Trump elogia a Carlos III como «el más grande de los reyes»

El presidente Donald Trump calificó el jueves a Carlos III como el "el más...

Rosemary DiCarlo alertó del programa nuclear de Corea del Norte

La alta representante para Asuntos Políticos de la ONU, Rosemary DiCarlo, advirtió este jueves...