VIDEO: Trump pide a un alto funcionario abandonar el Despacho Oval por toser cuando hablaba sobre su «fantástica declaración financiera»

Publicado el

spot_img

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enojó con el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y le indicó que abandonara el Despacho Oval porque tosió mientras concedía una entrevista a la cadena ABC News.

Esa tos despistó al mandatario estadounidense cuando hablaba sobre su «fantástica declaración financiera» que un día «podría» hacerse pública. Al escuchar el ruido, se detuvo y sugirió al entrevistador, George Stephanopoulos, que volvieran a grabar su respuesta.

«Está tosiendo en medio de mi frase. No me gusta eso, ¿sabe?», aseguró Trump, quien agregó mientras mostraba su desaprobación sacudiendo la cabeza: «Si va a toser, por favor, abandone la habitación. Simplemente, no puede; simplemente, no puede toser».

Se deduce que el ‘culpable’ de esa interrupción fue Mulvaney a partir de la reacción de Stephanopoulos, pero este dato no se puede confirmar a partir de las imágenes.

La entrevista para el programa ‘This Week’ (‘Esta semana’, en inglés) abordó diversos temas, desde la campaña para las próximas elecciones que EE.UU. celebrará en 2020 hasta el informe que elaboró el asesor especial Robert Mueller o las declaraciones de impuestos de Donald Trump, que aún no son públicas.

Sobre ese último aspecto, el presidente de EE.UU. señaló que desea que sus compatriotas conozcan su «fenomenal» estado financiero porque muestra lo bien que hizo su trabajo, pero esa decisión «depende de los abogados» y «de todo lo demás», excepto de sí mismo.

(Fuente: RT)

En Portada

Turismo Cuba: Meliá Cohiba y la revitalización turismo cubano

El comandante en jefe le encargó a Abraham Maciques, primeros años de los...

Trump afirma los buques «empiezan a salir» del estrecho de Ormuz

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que los barcos comerciales...

Conocerán coerción a menores por muerte de niña en Boca Chica

El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santo Domingo Este conocerá este lunes...

El COE descontinúa alerta verde en Dajabón y Elías Piña

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó este lunes el nivel de alerta...

Noticias Relacionadas

Hallan 34 fetos en el jardín de una doctora de Polonia

Una doctora fue detenida en Polonia tras encontrarse 34 fetos humanos enterrados en el...

Donald Trump llega a Ginebra para la cumbre G7

El presidente estadounidense, Donald Trump, aterrizó este lunes en Ginebra (Suiza) para participar en...

Célula criminal Dominican Don’t Play recibe condena en Madrid

La Audiencia Nacional española condenó a once jóvenes a penas de entre 1,5 y...