UEFA expulsa a más equipos rusos de sus torneos

Publicado el

spot_img

Los equipos rusos de fútbol fueron expulsados del Campeonato Europeo femenino, la próxima Liga de Campeones masculina y las eliminatorias para el Mundial femenino de 2023, determinó la UEFA el lunes.

Las más recientes sanciones deportivas por la guerra de Rusia en Ucrania se suman a la determinación de la FIFA y la UEFA de suspender a las selecciones y clubes rusos en febrero de toda competición internacional, incluyendo el repechaje de la Copa del Mundo en Qatar.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo tramita apelaciones por esos castigos — precipitados cuando países en toda Europa rechazaron jugar contra Rusia. Se anticipa que la federación rusa también apelará las nuevas expulsiones.

La UEFA informó que Portugal tomará el lugar de Rusia en la Euro femenina de 2022, con Inglaterra de anfitrión en julio. Rusia se había clasificado tras derrotar a Portugal en un repechaje.

En tanto, el campeón ruso Zenit St. Petersburgo quedó fuera de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. La plaza pasó al campeón de Escocia, de acuerdo al criterio de clasificación de la UEFA. Los clubes rusos tampoco podrán participar en las próximas ediciones de la Europa League y la Europa Conference League.

La UEFA dijo que se comité ejecutivo tomó la decisión de expulsar a Rusia para “asegurar que los torneos se disputen sin sobresaltos”.

Rusia también se topó que la UEFA rechazó el ofrecimiento de Rusia ser sede del Campeonato Europeo masculino en 2028 y 2032. Ambas candidaturas fueron presentadas tras el inicio de la invasión a Ucrania.

Igualmente, los rusos quedaron fuera de su grupo de la Liga de Naciones masculina, y descenderán automáticamente, dijo la UEFA. Tenían previsto enfrentar a Islandia, Israel y Albania en junio y septiembre.

Toda la actividad del fútbol en Ucrania quedó suspendida tras el estallido de la guerra el 24 de febrero. Sus principales clubes, Shakhtar Donetsk y Dynamo Kiev, están de gira por Europa disputando partidos benéficos. La selección nacional disputará en junio el repechaje rumbo al Mundial de Qatar que fue pospuesto.

Ucrania se medirá contra Escocia el 1 de junio. El ganador chocará con Gales en Cardiff, cuatro días después, y el ganador irá a Qatar.

En Portada

Tiroteo en MG Kitchen: identifican a víctimas y al agresor

Fue identificado como José Alexander de los Santos, apodado "Alex Paquete" o "Alex Papeleta",...

«Todo lo que veo es decepción», dice la nota del atacante a la NFL

El autor del tiroteo de este lunes en Nueva York, que se saldó con...

Fiscalía europea embarga cuentas en República Dominicana y Perú

La fiscalía europea contra el fraude embargó cuentas bancarias en República Dominicana y...

Fiscalía no conoce vista conciliatoria entre Aquiles Jiménez y Guido Gómez Mazara por difamación

En caso de no lograrse la conciliación, el fiscal levantará un acta de no...

Noticias Relacionadas

«Todo lo que veo es decepción», dice la nota del atacante a la NFL

El autor del tiroteo de este lunes en Nueva York, que se saldó con...

MLB: Tras un bono de 4 millones, San Diego cambia a DeVries

Leodalis DeVries, la joven promesa que por US$ 4.2 millones firmó con San Diego...

Béisbol: Con un rally de siete carreras, China-Taipei venció a RD

En la continuación del Mundial de Béisbol U12, la República Dominicana cae ante China-Taipei...