Otorgan documento migratorio a madres y padres centroamericanos que buscan a sus hijos desaparecidos en México

Publicado el

spot_img

(CNN) –– El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación de México informó este lunes que otorgó un documento migratorio a 45 madres y cuatro padres, quienes forman parte de la XVI Caravana de Madres Centroamericanas que buscan a su hijos y familiares desaparecidos en suelo mexicano.

Según el INM, este documento les permitirá permanecer en el país por 180 días para realizar la búsqueda de sus seres queridos, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala; migrantes que llevaban como destino llegar a Estados Unidos.

La nueva caravana ingresó este domingo por Ciudad Hidalgo, Chiapas, en el sur del país, y planea recorrer varios estados de México en la búsqueda.

Los datos del INM dicen que hasta este lunes se han realizado 16 caravanas de este tipo y se ha localizado a 370 personas en territorio mexicano en diferentes circunstancias.

En Portada

Arrestan sargento condenado por muerte de hombre en Arroyo Hondo

El Ministerio Público informó que arrestó este miércoles a un militar condenado a 10...

Altice informa incidencia técnica afecta servicios

La empresa de telecomunicaciones Altice Dominicana informó la noche de este miércoles que algunos...

RD busca captar nuevas inversiones con foro que reúne 52 países

La República Dominicana abrió este miércoles el Foro de Inversión de las Américas 2026...

Estados Unidos celebra su 250 aniversario entre el orgullo nacional

Estados Unidos conmemora esta semana el 250 aniversario de la adopción de la Declaración...

Noticias Relacionadas

Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba vayan a su país

El ministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Javier Martínez-Acha, dijo este miércoles que se...

EE.UU. declina extender tratado libre comercio con México y Canadá

Estados Unidos declinó este miércoles extender el tratado de libre comercio con Canadá y...

Le Pen podría no hacer campaña para el Elíseo en 2027

La líder de la extrema derecha francesa, Marine Le Pen, reconoció que no podrá...