Los estrenos de HBO Max en mayo 2022: todas las nuevas series, películas y documentales

Publicado el

spot_img

Con más retraso del habitual para lo que suele ser Warner, llega al fin ‘Matrix Revolutions’ a HBO Max. Es la película más notable del mes en la plataforma, pero no la única producción a la que estar atentos: tenemos también drama románticos transtemporal y comedia mexicana bajo tierra. Todo para un mes de mayo lleno de emociones fuertes.

Catálogo de nuevas series en España

‘Búnker’

Una nueva serie mexicana que parte de un concepto muy querido por la ciencia ficción, al que da un giro satírico y costumbrista: el búnker en el que un paranoico se encierra porque cree que fuera está teniendo lugar el fin del mundo. En este caso se trata de Vladimiro, propietario de un refugio donde vive de maravilla, al margen de los problemas, de su familia y de la crisis pandémica. Pero un secuestro y un montón de personajes secundarios delirantes pondrán a prueba la inviolabilidad del búnker.

Estreno el 2 de mayo

La mujer del viajero del tiempo

Rose Leslie (‘Juego de Tronos’) y Theo James (‘Divergente’) protagonizan esta miniserie de HBO en la que los viajes en el tiempo se contemplan desde una perspectiva menos científica y más emocional. Se basa en una novela de la estadounidense Audrey Niffenegger que cuenta la historia de un hombre que viaja en el tiempo sin ningún control, y cómo eso transtorna la relación de una pareja. La serie constará de seis episodios y viene producida por Steven Moffat responsable de las encarnaciones modernas de Sherlock Holmes y Doctor Who, lo que sin duda le da cierto bagaje a la hora de hablar de viajeros en el tiempo.

Estreno el 16 de mayo

Todas las series en mayo

‘Búnker’ (2/5)
‘The Staircase’ (6/5)
Pares y nones‘ T2 (6/5)
‘Conversaciones entre amigos’ (15/5)
‘La mujer del viajero del tiempo’ (16/5)
Weeds‘ (28/5)
‘Días de gallos’ (30/5)

Catálogo de nuevas películas y documentales en España

‘Matrix Resurrections’

Vamos a tener que esperar años para calibrar el auténtico alcance de una película como ‘Matrix Resurrections‘ y si de algún modo ha sido tan influyente como la primera trilogía, pero lo que está claro es que este regreso de Neo y Trinity ha dividido a los fans en dos grandes grupos. Los que echan de menos el tono abiertamente aventurero y escapista de las primeras películas y quienes han abrazado el feísmo controlado, la alta densidad de mensajes y la abstracción pura de esta cuarta entrega. HBO Max nos da al fin la oportunidad de posicionarnos.

Estreno el 22 de mayo

Todas las películas y documentales en mayo

‘Delphine, My Story’ (1/5)
‘Rumanía salvaje’ (12/5)
‘Matrix Resurrections’ (22/5)


La noticia

Los estrenos de HBO Max en mayo 2022: todas las nuevas series, películas y documentales

fue publicada originalmente en

Xataka

por
John Tones

.

En Portada

Francisco Javier ve a las mujeres capacitadas para la Presidencia

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García,...

Despiden a Franklin Guerrero, referente de la fotografía periodística

Funcionarios y figuras de los medios de comunicación asisten en la tarde de este...

Onda tropical y vaguada generan alerta en República Dominicana

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó la tarde de este sábado que...

Conversatorio en Punta Cana analiza la nueva Ley de Contrataciones

El director general de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, afirmó este sábado que la nueva...

Noticias Relacionadas

Anthropic advierte sobre la «automejora» de la IA y propone una «pausa» global

Anthropic ha advertido este jueves de que la inteligencia artificial (IA) será capaz de...

España ya puede usar Mythos, la IA que amenaza con hackear el mundo: este es su alcance

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta cada vez más importante para...

En España hemos inventado montones de cosas: esta la usas a diario y lleva mucha más tecnología de lo que crees

La imagen no podría ser más típica de una familia española: alguien está entre...