Envían a prisión a integrante de banda atracaba taxistas

Publicado el

spot_img

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva a uno de los supuestos integrantes de una banda que se dedicaba a solicitar el servicio de taxis, para luego despojar a los conductores de sus vehículos y otras pertenencias.

El juez Leomar Cruz Quezada dispuso la medida de coerción en contra de Jean Marcos de la Cruz, quien tendrá que cumplirla en el centro de privación de libertad de La Victoria.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Juan Carlos Ignacio, del Departamento de Investigación y Recuperación de Vehículos Robados, presentó sus elementos de pruebas que presuntamenten implican a De la Cruz con los hechos.

En la solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público señaló que Quezada violó los artículos 265, 266, 379, 383, 384 y 385 del Código Penal, que tipifican y describen la asociación de malhechores para cometer robo agravado en camino público, y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Control y Regularización de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Te puede interesar

Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por muerte de una mujer durante atraco

Dictan 20 años de prisión contra hombre por matar a otro durante atraco en Los Guaricanos

Encuentran enterrado en una finca el cadáver de un hacendado en Montecristi

El expediente establece que el imputado alegadamente actuaba en conjunto con José Armando y Eddy Florián Cuevas, quienes reciben atención en un hospital, por estar gravemente heridos, tras sufrir un accidente a bordo de un carro robado.

Agrega que, aproximadamente a las 7:00 de la mañana del 25 de abril, Quezada fue arrestado en flagrante delito, junto a los otros dos hombres, luego de que se accidentaran al intentar huir de la Policía Nacional, ante la denuncia de una de una víctima a la que acababan de despojar del vehículo.

Otros afectados

A esta se le sumaron otras tres denuncias de robo a través de atracos a mano armada, en perjuicio de William Alexander Bolta García, Juan José Rodríguez y Pieri Anyelina Agramonte Alberto.

En Portada

Onésimo González fue nombrado en la Omsa por Abinader

Dentro de los cambios que introdujo el presidente de la República, Luis Abinader, la...

Rojos acaban con racha récord de Milwaukee y Dodgers barren a Padres

Con un agónico triunfo en extra innings, los Rojos de Cincinnati terminaron este domingo...

Elecciones en Bolivia: mesas electorales comienzan a cerrar

Las mesas electorales en Bolivia comenzaron a cerrar a las 16:00 hora local (20:00...

PGA: Scottie Scheffler gana el BMW Championship

El estadounidense Scottie Scheffler, número 1 del mundo, conquistó este domingo el BMW Championship...

Noticias Relacionadas

Onésimo González fue nombrado en la Omsa por Abinader

Dentro de los cambios que introdujo el presidente de la República, Luis Abinader, la...

República Dominicana cae 85-80 ante Puerto Rico en el Clásico Caribeño de Baloncesto

PUERTO RICO.- Republica Dominicana cayó derrotada este domingo 85-80 ante el combinado de...

Rafael Adolfo Pérez, el nuevo director ejecutivo del Inabie

El presidente de la República, Luis Abinader, designó este domingo a Rafael Adolfo Pérez de León...