El Cibao FC visita a Moca en partido de ida de la Liga Dominicana 2022

Publicado el

spot_img

Comenzando la segunda mitad de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2022), Cibao FC se enfrentará a Moca FC en partido de ida que será jugado  el sábado a las 4:00 de la tarde, correspondiente a la octava jornada.

Ambos oncenos ya se han enfrentado a todos los rivales del campeonato y será la segunda ocasión que se ven las caras.

En el primer encuentro, que abrió la LDF 2022, igualaron a un gol, en el césped artificial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestro, en la apertura el 11 de marzo del presente año.

Welkin Luis anotó el primer gol del campeonato y del Cibao FC en ese juego, mientras que el argentino Gustavo Ascona aportó en de los mocanos que jugaron de visitantes.

Cibao FC, que tiene como soporte el Banco de Reservas, llega a este encuentro que abre la segunda mitad, liderando el torneo con 14 puntos, producto de cinco victorias y dos empates para totalizar 17 puntos.

Mientras que Moca FC está ubicado en la tercera posición con 12 unidades, producto de tres victorias, tres empates y una derrota.

El colectivo naranja tiene 28 partidos corridos de serie regular sin perder, con 20 triunfos y 8 empates, racha que comenzó en el torneo del 2020 en medio de la pandemia del Covid-19.

En los siete partidos de la primera ronda Cibao FC tiene  17 goles anotados y solamente 7 en contra para un saldo positivo de más 10.

El Moca FC registra 14 goles a favor y su portería ha sido vulnerada en 11 ocasiones para un saldo a su favor de más 3.

Los goles de los dirigidos por Jorge Alfonso han sido anotados, por el colombiano Juan David Díaz que tiene 4, los criollos Erick Japa y Yohan Parra tienen 3 cada uno, el uruguayo Christian Alba sigue con 2 y con uno figuran Ángel Montes de Oca, Dairin González, Diefry Mensú y Jean Carlos López.

Los goles mocanos están encabezados por el argentino Gustavo Ascona con 5, co-líder del torneo; Juan Ángeles lleva 2 y con uno figuran, Kelvin Durán, Julio Rosario, Kevin Contreras, Ronaldo Peña, Williamson Córdoba y el maeño Luis Espinal.

Ambos clubes cuentan con dos de los mejores guardametas del país, Miguel Lloyd encargado de proteger la portería del Cibao FC y Odalis Báez quien cuida el arco de Moca FC. 

Pie de fotos:

El Cibao FC entrenó fuerte esta semana previo al Clásico Cibaeño ante Moca FC

En Portada

Solo hay seis migrantes detenidos en Guantánamo

Tan solo seis migrantes permanecen detenidos en la base militar de Guantánamo (Cuba), más...

Aspectos clave del memorando entre RD y EE. UU. para deportados

El canciller Roberto Álvarez explicó este miércoles el alcance del memorando de entendimiento firmado...

Hombre mata a su expareja a tiros y luego se suicida en Alma Rosa I

Una mujer murió y su expareja sentimental se suicidó tras un hecho violento ocurrido...

Permisos para recibir deportados de EEUU en RD será hasta octubre

El Gobierno dominicano informó este miércoles que extendió por un período de seis meses...

Noticias Relacionadas

Euroliga: Jean Montero marca 12 puntos y estará en su primera final

En una noche inolvidable, el Valencia Basket hizo historia este miércoles al derrotar con...

MLB: Max Fried con molestias en el codo, pero no está preocupado

Los Yankees se han preguntado en varios momentos de esta temporada sobre el comando...

MLB: Francisco Álvarez será operado por un desgarro de menisco

El receptor de los Mets, Francisco Álvarez, fue colocado este miércoles en la lista...