ABA destaca estabilidad del empleo en la banca múltiple

Publicado el

spot_img

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) informó que, a diciembre de 2021, los empleos en la banca totalizaron 32,860, cifra que incluye una recuperación de 821 puestos, equivalentes al 72.5 % de los 1,132 que se redujeron a raíz de la pandemia, y que refleja el esfuerzo por proteger y mantener el nivel de personal en estas entidades.

La ABA señaló que la cantidad registrada al finalizar el año pasado significa el 97.6 % de los 33,681 puestos laborales que concentraba el sector bancario en 2019, antes de que se sintieran los efectos de la pandemia de la covid-19 en el país y el resto del mundo. 

Asimismo, detalló que, el sector erogó un total de 42,089 millones de pesos en sueldos y compensaciones al capital humano en 2021, lo que representó el 85.2 % del total desembolsado por este concepto por las entidades de intermediación financiera.

El gremio destacó que la banca dominicana fue uno de los sectores que se mantuvo de manera permanente ofreciendo servicios durante los períodos críticos de la pandemia, en aras de garantizar el funcionamiento del sistema de pagos, que los usuarios tuvieran acceso a sus productos financieros y contribuir a la movilidad de la economía nacional.  

Recordó que, durante este período, las labores se realizaron de manera presencial en oficinas de atención al público y en el resto del personal de forma remota.

La ABA valoró el aporte que realiza la banca múltiple al mercado de trabajo nacional, al concentrar el 78.1 % de los 42,089 empleados de las Entidades de Intermediación Financiera del país, acorde a la información estadística de la Superintendencia de Bancos (SB).

La entidad expresó que los miembros del gremio se esfuerzan por crear un ambiente propicio para que sus colaboradores puedan desarrollar efectivamente las labores financieras, realizando programas de formación permanente, incentivos profesionales y laborales, otorgando facilidades para el crecimiento y reconocimientos al desempeño, entre otras iniciativas. 

En ese orden, la ABA expresó que todo esto ha dado como resultado que varios de sus agremiados hayan sido certificados entre los mejores lugares para laborar del país y de la región, acorde a importantes rankings y firmas internacionales acreditadas.

En Portada

Mayoría de países latinoamericanos aplican revisión técnica vehicular

La revisión técnica vehicular es un requisito obligatorio en la mayoría de los países...

Peloteros dominicanos están entre los más emocionantes de GL

La temporada 2025 de Grandes Ligas ha estado cargada de actuaciones espectaculares y de...

Fijan para este miércoles coerción a madre y padrastro imputados de encadenar niño en Herrera

Santo Domingo, RD. – Un juez de la Oficina de Atención Permanente de Santo...

Abinader declara emergencia nacional por adquisiciones en el sector eléctrico

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, el presidente Luis Abinader...

Noticias Relacionadas

Abinader declara emergencia nacional por adquisiciones en el sector eléctrico

Con el objetivo de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, el presidente Luis Abinader...

El dólar supera los 64 pesos en RD y acumula depreciación del 4% en un mes

La tasa de cambio del dólar estadounidense alcanzó este jueves los 64 pesos por...

Abinader anuncia la construcción del Monorriel de Santo Domingo

El presidente Luis Abinader anunció la construcción del Monorriel de Santo Domingo, proyecto que...