Grupo de OEA llegará a RD para hablar de política y mujer

Publicado el

spot_img

Llegará a la República Dominicana una delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar la participación en la política de las mujeres.

Se trata del Grupo de Alto Nivel coordinado por Laura Chinchilla, expresidenta de Costa Rica, y la delegación visitará el país entre los días 8 al 11 de mayo, informó la OEA en un comunicado.

Este grupo se reunirá con autoridades del Gobierno dominicano, instituciones, y actores políticos y sociales para conocer sobre los trabajos que se promueven sobre la participación política de las mujeres.

También se colaborará en iniciativas para atender la implementación de las recomendaciones de las misiones de observación electoral de la OEA (MOE/OEA) en este tema en la República Dominicana.

Te puede interesar

Presidente de la JCE: “El Estado debe cumplirle a la mujer política”

La cuota ha llevado a las mujeres a conseguir el 37 % de las regidurías

La OEA detalló que entre los años 2012 y 2020 las MOE realizaron 14 recomendaciones sobre participación política de las mujeres en el país como el avance hacia una legislación más paritaria en las candidaturas.

Además de la expresidenta Chinchilla, encabezará también la delegación la exvicepresidenta de Panamá Isabel de Saint Malo; la secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM), Alejandra Mora; el director del Departamento para la Cooperación y Observación Electoral de la OEA, Gerardo de Icaza.

“Esta visita se llevará a cabo gracias a la apertura y compromiso del Gobierno de la República Dominicana por avanzar en una agenda que promueva el ejercicio pleno de los derechos políticos de las mujeres, así como a las gestiones de la Misión Permanente de República Dominicana ante la OEA, que posibilitó la inclusión del país en esta iniciativa”, indicó la OEA.

Se informó que el proyecto que permite los trabajos del Grupo de Alto Nivel para el fortalecimiento de la participación política de las mujeres es posible gracias al apoyo financiero del gobierno de Canadá.

En Portada

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

Santo Domingo 2026: boxeadora profesional sueña con los Juegos

Su deseo está en subir al ring en los Juegos Centroamericanos y del Caribe,...

Dictadura de Pinochet latente en elecciones presidenciales de Chile

Aunque hace 52 años que terminó la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990), ha vuelto...

“Mesa de los cinco pilares impulsa protocolo para asegurar el calendario escolar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de...

Noticias Relacionadas

Los feminicidios en RD no se detienen

La violencia feminicida continúa siendo uno de los problemas más graves y persistentes de...

“Mesa de los cinco pilares impulsa protocolo para asegurar el calendario escolar”

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de...

Obra Habemus Papa: fe, poder, llega la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. – El telón de la...