Emma Stone en nuevo cortometraje del director Lanthimos

Publicado el

spot_img

La actriz estadounidense Emma Stone y el director griego Yorgos Lanthimos volvieron a asociarse para un cortometraje silencioso y oscuro, rodado en blanco y negro en una isla griega azotada por el viento.

El filme, «Bleat», aborda la muerte y la necrofilia y está inspirado en los paisajes escarpados de la isla de Tinos. Se trata de la primera colaboración del dúo desde sus nominaciones a los Óscar en 2019 por «La Favorita». 

Este nuevo corto, de 30 minutos, en el que también actúa el actor francés Damien Bonnard, se proyecta este viernes en Atenas en su estreno mundial.

Se rodó en febrero de 2020 en la cima de las colinas de Tinos, una gran isla árida al noreste de Atenas, donde las cabras ocupan un lugar destacado.

«El propio paisaje y la atmósfera que reina fueron la primera inspiración», explicó Lanthimos a la AFP, subrayando que para esta película quería un «silencio total», roto únicamente por música orquestal. 

Oscuro, el cortometraje se desarrolla principalmente en una casa griega tradicional y es totalmente mudo, algo que Emma Stone afirma haber disfrutado. 

«Fue un sueño», dijo la actriz en una conferencia de prensa el jueves. «Si pudiera trabajar solo en silencio, sería una delicia», añadió. 

Una experiencia que el director también considera liberadora. «En general, creo que las restricciones pueden ayudar a crear algo. Cuando tienes demasiados medios a tu disposición, puedes perderte fácilmente», destacó.

Emma Stone interpreta a una joven viuda que organiza un velatorio para su difunto marido en una casa, adoptando un método de duelo poco ortodoxo, en una película que mezcla matronas ancianas, desnudez y sexo.

La mayoría de las personas que aparecen en la película son habitantes de Tinos sin ninguna «experiencia profesional» como actores.

Los promotores de la película no revelaron su presupuesto, pero precisaron que Emma Stone no había recibido ningún caché debido a su amistad con el director.

En Portada

Helicóptero de la Policía de Haití cayó en combate contra 400 Mawozo

En medio de los fuertes enfrentamientos de la Policía Nacional de Haití y la...

ShowDown RD vs. PR: el Citi Field será el escenario

En la ciudad de Nueva York este sábado 15 de noviembre, el Citi Field...

Comité Nobel noruego: Machado ha dejado claro que viajará a Oslo

La opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz de este...

Britney Spears restablece comunicación con sus hijos tras años de tensiones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Después de un prolongado periodo marcado por...

Noticias Relacionadas

Cardi B da a luz a su cuarto hijo

La rapera Cardi B ha dado a luz a su cuarto hijo, un niño,...

Cancelan concierto de Diego Torres en Santo Domingo «por bajas ventas»

La empresa BigStarSD anunció la cancelación del concierto del cantautor argentino Diego Torres, que...

Luinny Corporán revela varios artistas se han negado a participar en su reality show

El comunicador Luinny Corporán encendió las redes tras una explosiva confesión en su espacio...