Temperaturas podrían alcanzar hasta 37 grados este fin de semana

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para los próximos días temperaturas por encima de los 35 grados en la mayor parte del país, pudiendo aumentar hasta 37 grados en algunas zonas de norte y suroeste del territorio.

Las altas temperaturas son debido a la combinación de mucha radiación solar, polvo africano y a la época del año, por lo que Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir con ropas ligeras preferiblemente de colores claros, y no exponerse por tiempo prolongado a la  radiación solar entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde.

En cuanto a las lluvias, para la tarde de este sábado solo se prevé algunos desarrollos nubosos con chubascos locales y aisladas tronadas hacia varias localidades muy focalizadas de la región sureste, cordillera Central, así como punto focalizado de la zona fronteriza, por los efectos locales y los vientos alisios, mientras que en el resto del área predominará un ambiente meteorológico de cielo principalmente soleado con escasas posibilidades de precipitaciones, debido a la influencia de una circulación anticiclónica.

Pronósticos locales

Para el Distrito Nacional habrá pocas nubes, pasando a medio nublado en la tarde con posibles chubascos.

Mientras que para el Gran Santo Domingo se espera  temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 24ºC y 26 ºC.

En Portada

Policía identifica recluso de La Victoria señalado como autor intelectual del asalto a Popi Oro

La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, logró avances significativos en la...

A diez años del asesinato de Mateo Aquino Febrillet

Hoy, miércoles 11 de marzo de 2026, se cumplen diez años del asesinato de...

Dolarizar parte de los ahorros: la receta ante la incertidumbre

Dolarizar una parte de los ahorros y realizar inversiones en la moneda estadounidense son...

Clásico Mundial de Béisbol: el «clubby» detrás de la chaqueta de RD

De todos los “clubbies”, le tuvo que tocar una estrella en esas funciones...

Noticias Relacionadas

La representante de la provincia Duarte en “Miss Belleza del Caribe”

La joven Ashley Taveras Duarte, originaria de San Francisco de Macorís, ha sido seleccionada...

Otro hombre se quita la vida ahorcándose en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Ahorcado en el interior de su vivienda fue encontrado un...

Colegio Médico declara guerra abierta a las ARS

Escrito por Claudia Fernández El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 sociedades médicas especializadas...